abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Hijo de Adalberto Álvarez publica tema en honor a su padre

Foto: Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un nuevo tema compuesto por Brayan Álvarez, hijo del célebre sonero Adalberto Álvarez, fue lanzado este lunes bajo el nombre Pasado, presente y futuro.

La canción fue estrenada por la disquera Bis Music con motivo del aniversario del nacimiento del llamado “Caballero del Son”, uno de los salseros más destacados en la historia de la música popular cubana. 

Brayan Álvarez publicó el tema tras pasar a ocupar recientemente la dirección de la orquesta luego de la muerte de su padre por COVID-19 en La Habana.

“Se trata de un tema que rinde tributo al marcado estilo sonero de la orquesta, y que de hecho constituye la primera composición de su autor. Escrito con el mayor cariño, el joven Brayan apuesta desde su corta experiencia por la sonoridad de la agrupación como defensor del legado de su padre”, señaló un comunicado de la disquera al que tuvo acceso Cuba Noticias 360.

“Con un mensaje optimista y lleno de amor, la orquesta se enmarca en un nuevo recorrido musical, aunque manteniendo su estilo tradicional: coros, sección de metales, etc. Es incorporado el sonido del teclado con el que Brayan despliega su acervo aprehendido, siendo un momento crucial en la trayectoria de la agrupación.”, agregó el comunicado.  

Bis Music añadió que “se unen, como bien declama en su título: pasado, presente y futuro, en la defensa del Son como premisa y esencia de lo que siempre será Adalberto Álvarez y su Son, para celebrar el nacimiento de uno de los más grandes músicos cubanos y honrar así a la música en el día de su patrona Santa Cecilia”.

Adalberto Álvarez falleció el pasado 1 de septiembre de 2021 a los 72 años durante la grave crisis sanitaria que vivió Cuba a causa de la COVID-19 y su muerte conmocionó a la música y la cultura cubanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí