abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Homenaje de los Marlins de Miami conecta con Cuba


Texto: Alejandro Varela

La iniciativa City Connect, lanzada este año por la MLB en conjunto con la marca Nike, brindó a los Marlins de Miami una oportunidad de rendir homenaje a los Cuban Sugar Kings, un equipo de ligas menores que tuvo por sede La Habana durante la década de 1950.

Aquella organización, además de poseer estrechos vínculos con la comunidad cubanoamericana del sur de la Florida, impactó positivamente al béisbol de toda América Latina. Su aspiración de ser la primera franquicia de Grandes Ligas fuera de Estados Unidos, la convirtió en un símbolo que ha perdurado hasta el presente y hoy reciben un merecido tributo con este gesto.

«La historia del equipo cubano y la sinergia alrededor de sus fuertes colores son llevados a la vida nuevamente para confluir con nuestra comunidad y raíces que reflejan la pasión por el béisbol», expresaron los Marlins en la presentación oficial del vistoso uniforme este lunes.


Una camisa roja con delgadas líneas blancas conforma el centro del atuendo, que también exhibe detalles en las mangas y la gorra alusivos a la escuadra que venciera en 1959 a los Minneapolis Millers en la llamada Junior World Series.

Lamentablemente, los Sugar King retiraron su cuartel general de Cuba luego de 1959 y recalaron en Nueva Jersey brevemente hasta que en 1962 se mudaron definitivamente a Jacksonville, cuyo plantel actual, Jumbo Shrimp, es el afiliado Triple-A de los Marlins.

De esta forma, después de 60 años y al menos de forma simbólica, la escuadra del considerado padre del béisbol latino, Bobby Maduro, podrá verse representada sobre un terreno de Grandes Ligas y cumplir la añoranza de su lema: «Un paso más y llegamos».

Los Marlins estrenarán la indumentaria durante el fin de semana del 21 al 23 de mayo ante los Mets de Nueva York. El objetivo es que coincida con la fecha en la cual conmemoran el Día de la Independencia de Cuba en Estados Unidos, el 20 de mayo.

La serie City Connect surge de un acuerdo entre MLB y la reconocida firma deportiva que busca celebrar el vínculo de las organizaciones con sus ciudades y fanáticos. En un principio serán siete los equipos que lucirán la nueva colección: Diamondbacks de Arizona, Medias Rojas de Boston, Cubs y Medias Blancas de Chicago, Dodgers de Los Angeles y Gigantes de San Francisco, además de los Marlins.

Los Medias Rojas se convirtieron en los pioneros al usar una llamativa camisa amarilla los días 17 y 18 de abril para homenajear al Día de los Patriotas. Ese diseño también estaba relacionado con el popular maratón de Boston, una de las seis grandes carreras de su tipo en el mundo, que se celebra tradicionalmente por esas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí