agosto 16, 2022
22.2 C
Havana

Incrementan citas para legalización de documentos en Consulado de España en La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consulado de España en La Habana anunció que aumentará el número de citas diarias para la legalización de documentos.

Según un mensaje publicado en su perfil en Twitter, la sede diplomática española aseguró que cada día de lunes a jueves habrá 24 citas adicionales a las ya habituales para todos los procesos de legalización de documentos.

Las citas deben ser agendadas a través del portal web Bookitit y los horarios de atención serán las 8:30 a.m. y la 1:30 p.m. (hora de Cuba).

Bookitit es la plataforma que la Embajada usa para la solicitud de citas para todos sus procesos, pero desde hace algún tiempo los usuarios vienen reportando dificultades para su acceso, sobre todo porque suele funcionar solamente en el horario de la madrugada.

Al tuit de la Embajada de España en La Habana, varios internautas han respondido que el aumento del número de citas no es nada significativo, sobre todo teniendo en cuenta la demanda y los atrasos existentes en este y otros procesos.

Otros usuarios agregan que llevan meses esperando por que se habiliten citas y “no hay nada de nada”. 

Rosmery Guerra, por ejemplo, comentó su experiencia asegurando que “es imposible sacar cita para la legalización de documentos, casi un mes en esto y nada, mejor déjenlo como estaba antes, que la consultoría haga los trámites correspondientes, aunque cobren en euros, pero así es misión imposible”.

Además de las citas para la legalización de documentos, muchos internautas se preguntaron cuándo se reanudarán las citas para los visados de reunificación familiar.

Algunas personas pidieron a los funcionarios a través de esta red social que emitieran algún comunicado al respecto, alegando que existen casos de familias con resoluciones de residencia aprobadas por extranjería que están a la espera de visado.

El Consulado de España en la capital de la isla anunció recientemente que habilitaría un nuevo sitio web para agendar las citas, pero aún no dan más noticias al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto