abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Inspecciones sorpresa en ferias agropecuarias y comercios de La Habana dejan una lluvia de multas

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Mercados agropecuarios y otros puntos de comercio de municipios como La Habana Vieja, Boyeros, Centro Habana, Regla y Playa, fueron sometidos a inspecciones sorpresas por las autoridades del territorio y, como era de esperar, se aplicaron varias multas a los vendedores por más de una violación.

Mala calidad del producto, precios no visibles e incumplimientos de los concertados fueron algunas de las infracciones más comunes detectadas por funcionarios del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), representantes de la Agricultura y de los gobiernos locales.

Además, se detectaron irregularidades en la ejecución de normativas y contratos. Aunque el reporte de la Agencia Cubana de Noticias no da cifras exactas de cuántas multas fueron aplicadas, ni tampoco de las medidas correctivas, destacó el ejemplo de la feria agropecuaria de Arroyo Naranjo, donde los inspectores comprobaron que los precios fijados eran correctos y los productos tenían buena calidad.

En este sentido, desde el Ministerio de Finanzas y Precios, se insta a la población a denunciar las violaciones de precios, así como apoyar a los inspectores u otros representantes del Estado cuando públicamente proceden a actuar contra los infractores.

Mientras los precios y la escasez afectan seriamente a los cubanos, los dirigentes han decidido “visitar” no pocos agromercados habaneros en el último periodo, con el objetivo de inspeccionar que se cumplan las normativas establecidas por las entidades pertinentes.

Lo hizo el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, cuando a finales del 2023 llegó hasta mercado de Ayestarán y al de La Palma, en el municipio Arroyo Naranjo, para verificar el pesaje y la calidad de los productos.

Las redes sociales se han llenado de denuncia ante los abusivos precios de los productos agrícolas, un problema que no deja de provocar debate en un contexto marcado por una sangrienta inflación y una economía totalmente debilitada.

5 COMENTARIOS

  1. todo es por gusto al final los precios no bajan y siguen de escándalo, tambien hay que mirar los precios de las tiendas en mlc, lo que costaba 5 o 6 mlc ahora cuesta 11 o 12 mlc, al final es que todo queda como dice julio iglesia en su canción; la vida sigue igual pero en el caso de los cubanos sigue peor

  2. Es excelente noticia para que se acabebe abuso .Deberían nspecina además el mercado de Tulipán para que vean el robo a los clientes

  3. Saludos, multan en Centro Habana y los delincuentes se van al Cotorro, los multan en el Cotorro y se van para Regla.Los delincuentes tienen la iniciativa y el dinero y el Estado tiene la tolerancia y que sigan en su delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí