abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Investigadores cubanos y estadounidenses se unen en coloquio Ernest Hemingway

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una nueva oportunidad para acercarse a la obra del escritor estadounidense Ernest Hemingway constituye la decimoctava edición del coloquio sobre el autor de El viejo y el mar, que volverá a unir del 24 al 26 de junio a investigadores de Cuba y Estados Unidos alrededor de su legado.

En esta ocasión los encuentros se celebrarán de manera online debido a la pandemia del coronavirus y estarán dedicados al 60 aniversario de la muerte del autor estadounidense. La apertura del foro estará a cargo de Grisell Fraga, directora del Museo Hemingway, Finca Vigía y tendrá uno de sus momentos culminantes con la intervención del congresista demócrata James McGovern, miembro de la Cámara de Representantes en Estados Unidos.

McGovern quien se ha pronunciado reiteradamente a favor de la normalización entre las relaciones de Cuba y Estados Unidos, ha participado habitualmente en estos coloquios que sacan a la luz diversas facetas de Hemingway y de su relación con Cuba. En 2019 el demócrata inauguró un taller para la conservación de documentos del escritor adjunto al museo Finca Vigía, donde el Premio Nobel de Literatura vivió desde 1940 hasta su muerte en 1961.

En la nueva edición del coloquio se proyectará una serie documental sobre Hemingway realizada por los estadounidenses, Ken Burns y Lynn Novick y se presentará el libro Hemingway, poeta enamorado, del ensayista cubano y traductor Carlos Peón. El audiovisual incluye archivos personales legados por la viuda de Hemingway a la Biblioteca John F. Kennedy en Boston, reporta la agencia Prensa Latina.

El coloquio Ernest Hemingway se celebra cada dos años y convoca en La Habana a prestigiosos estudiosos de la obra del autor de Por quién doblan las campanas, y Fiesta, quien ha sido un elemento de unión entre Cuba y Estados Unidos a través de las diferentes ediciones de este encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí