abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Irela Bravo se establece en Estados Unidos: “yo estoy aquí por un problema de supervivencia”

Foto: Facebook de Irela Bravo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Yo quiero vivir, quiero que a mi madre no le falte la leche, que a mi sobrino no le falte el chocolate, yo estoy aquí por un problema de supervivencia”, le confesó la actriz cubana Irela Bravo al presentador Alexander Otaola en su programa El Mañanero.

La actriz, quien ya lleva varios meses en Estados Unidos, aclaró que no pretende mucho, solo poder ayudar a su familia. “A mí a Cuba no me ata nada material, y a mi nadie me ha dado nada, y lo digo con mucho orgullo”, comenzó hablando la conductora del popular programa televisivo “Entre Tú y Yo”.

“Yo estuve cuatro años sin techo en el portal y en la sala de mi casa, en Santo Suárez. Esto solo lo supieron mis amigos, mis vecinos, pues ocurrió de pronto, en pleno Período Especial. Por primera vez en mi vida acudo a pedir ayuda al municipio del partido de Diez de Octubre, y el compañero que ahí estaba me atendió muy amable, pero no me dio nada, rememoró Bravo. La actriz relató que terminó el techo de su casa gracias a que vendió su carro y su hermano la ayudó financieramente.

Ambos presentadores, acompañados por la también actriz Sandra Pérez, hablaron de la representación racial en la televisión cubana, y de cómo Bravo fue uno de los pocos rostros racializados en ese medio masivo. Aunque la Cachita de Vivir del Cuento comentó que en estos momentos hay excelentes actrices afrodescendientes en pantalla.

A finales de 2023, Bravo hizo pública su decisión de permanecer en el país norteamericano por un largo tiempo. En una entrevista en el programa de La Casa de Maka, confesó que su madre, de 94 años, le pidió que no regresara a Cuba y que se quedara en Estados Unidos.

“Mi mamá es una mujer muy sabia y me dijo: Ya es tiempo de que cambies de ciclo de tu vida”. La actriz opinó que el hecho de que fuera su propia madre quien le aconsejara quedarse un tiempo en Estados Unidos es un claro ejemplo de la desesperanza que ronda Cuba.

“No es un secreto para nadie la situación que está pasando Cuba, que es crítica, y todo el mundo lo sabe, no se salva nadie de eso”, sostuvo Bravo, quien insistió en que su madre le dio “la fuerza que no tenía” para dar el paso.

45 COMENTARIOS

  1. es increible la degradación humana ante unos cuantos pesos, hay personas que se venden ante personas con muy bajos valores humanos, que cualquiera quiera cambiar de vida para mejor, eso es normal en cualquier lugar del mundo, pero vender su alma al diablo para poder recibir dinero, eso deja mucho que decir de la calidad humana de una persona. Un programa resaltando los problemas que tenemos realizado en Cuba, es crítica a la forma de enfrentar los problemas que tenemos todos lo cubanos diariamente, ahora hacer este mismo programa en Miami, donde están los que nos quieren eliminar por hambre y con agresión militar, es una burla a todo el pueblo que está pasando trabajo principalmente por un grupo de apátridas que quieren destruir a nuestro país….por eso no echar culpa a familiares para ejecutar un deseo…..

    • Los primeros degradados son los gobernantes de Cuba, que llamaron Gusanos a los que emigraron al principio de la Revolución; y ahora los convirtieron en la «Comunidad cubana en el Exterior,» ahora son «Mariposas».El líder Mayor dijo: «No los queremos, no los necesitamos» y ahora luchan , las Recargas, Las Remesas, Las Compras desde el Monstruo y el turismo de familiares. Joaren, no se que edad tendrá usted, yo tengo 78 años, así que podría hablarle largamente de los «TAPADITOS» durante 65 años que hicieron y seguirán haciendo, igual o peor, por lo que usted acusa a Irela Bravo. Se quedará asombrado, con los que la seguirán. Ella no es la Primera, ni la Última, que «justificarán», el cambio. Veremos quién apagará el Morro.

  2. Hasta cuando van a seguir los artistas desacreditando su trabajo aqui y hablando sandeces. Por favor emigren, es su derecho, pero no hablen lo q todos sabemos y no lo usen como bandera para abrirse

    • Ahora para subsistir se tiene que montar en el carro de HABLAR,y hablar mal OBLIGADO,que no se hagan los de la libertad,el mismo Otra Loca ha dicho que el que no esté de su lado le hace Buling,Irela ,después que pase el bum de su llegada,va a vender croquetas como Ulick Angello,quién ya dejó de existir hace rato en los medios,en cuanto a pretender que acá hay eascismo en los medios,díganle a Irela que protagonice una película de Hollywood,que va a ser el personaje que primero matan,o es el que diría banda de narcotraficantes,o el drogadicto delincuente,que no inventé,RACISMO es el que va vivir ahora después de vieja,porque tiene más de 70.

  3. Dichosa Irela que puede estar allá y desde allá mantener a su madre y quien ella quiera y pueda, pobre de nosotros que no tenemos a nadie que nos de ni un centavo americano. Pues le aplaudo que se quede, la comida principalmente, el aseo y medicina que es lo que quisiéramos los cubanos de a pie, no es un lujo, es una necesidad, ¿quién no sabe eso? que se quede felicitaciones para ella.

  4. Irela si de verdad deseabas cambiar una sola pregunta
    ¿Por qué no decidiste para emigrar cualquier país del continente africano cómo bien Afrodescendiente?
    es una pregunta recurrente, ya que todavía no he visto a nadie decirlo
    muchas gracias de antemano

  5. ¿ y el bloqueo estadounidense es mentira?
    ¿quién es el verdadero culpable de nuestras
    penurias?? Ya basta de abuso…son más de 60 años cercados!!! #MejorSinBloqueo ¿no creen? #CubaEsNuestra

    • cuba es nuestra siiiii de los que viven afuera y de los que aún siguen dentro y no es bloqueo repite es embargó em bar go y si ella decidió emigrar como tantos cientos de cubanos es su derecho.

    • Muy bueno su comentario. Así mismo es. Pero ya se dijo: Miami es el cementerio de los artistas cubanos. Mientras estén dominados por la mafia que todos sufren y que siguen empeñados en no ver, les seguirá pasando. En Cuba? Claro que hay necesidad, y eso también tiene una causa que allá y aquí algunos se esfuerzan en no ver: el genocida bloqueo yanqui.

    • Seguro que no tienes quién te reclame o dinero para irte cruzando felicidades para todos los que puedan tener una vida mejor y ayudar a los suyos

  6. A Irela solo le recuerdo unas palabras de un colega suyo y gran actor cubano (que ella nunca tuvo esa categoría) y cito » Miami es la sepultura de los artistas cubanos «vivirá mejor que en Cuba si logra encontrar trabajo, ella está bastante vieja y bonita nunca fue. Le deseo que encuentre algo y que pueda ayudar a su mamá

  7. Por qué tiene que ir allí hablar de acá,bastante que disfrutó de la TV,ahora una vieja se queja,al menos tuvo hasta carro y facilidades de viajar con frecuencia a EEUU,millones de personas en Cuba no tienen esas posibilidades,ni tienen carro

  8. Nada distinto a la mayoría de los artistas que se han ido, si porque hay que aclarar que están allí los que se fueron sin hacerle tanto juego a los que buscan en cada palabra y cada declaración una acusación a nuestro país, al país que fue de ellos y les dio todo lo posiblemente necesario para una vida digna. les dio todo lo que él imperialismo no logró evitar y se formaron como hombres y mujeres de bien. Ahora resulta que esta revolución no les dio nada. Que mala memoria tiene.
    Y para más coquetean con los personajes que más daño le han hecho a su pueblo.
    Irlandés una más de las cobardes y no porque se haya ido, no, sino por lo que dice.
    Nosotros seguimos aquí y no superviviente, no, estamos luchando y seguimos ganando, ya tendremos muchas más cosas materiales, depende sólo de nosotros

  9. mi GENTE déjense de comer tanta basura se fue, se fueee y le aplaudo 👏 por eso . Que hable lo que hable ES LA VERDAD !!!! y al que. no le guste su maletín 💼 y con ruedita para que no le pese . Irela mis más sinceras felicitaciones porqué para avanzar no hay edad sea en EUA o en África como muchos le están diciendo ,mi gente cualquier lugar es bueno para empezar buenas vibras para todos😁❤️

  10. interesante la respuesta del algunas personas la cual se respetan no dejemos de tener en cuenta que no todos estamos en disposición de afrontar penurias y necesidades por una promesa que puede ser un sueño, cuántas promesas como la del vaso de leche para todos cuándo se quisiera es verdad que hay un bloqueo a un país con relaciones económicas con más de 50 países que no mejorando economía donde se destruyó una industria azucarera, que en cierto momento ( noticiero nacional de televisión) regalo 900 redes a un país amigo cuando los niños carecen en cuba , en fin, no es delito que se piense en mejorar de formas de vida si se tiene la oportunidad ya que solo se vive una sola vez, es cierto que los artistas tendrán que ac acatar su trabajo con otra mentalidad como ha sido y será en este pais, ella tomó su decisión que para ella es la correcta enlace búsqueda de una vida mejor FELICIDADES pudo hacerlo

  11. Sabes yo tenía otra visión de Irela no pensé que fuera así pero como vivió y si llego hasta aquí fue solamente gracias a la Revolución ahora te quejas pero no creo ni una palabra tú conciencia sí la guardia será quien te pida cuenta

  12. Que Irela pronto se abra los ojos. Es abuso del sistema venirse como cubano y defender al comunismo singao. Ya vemos la hipocresías de los élites de Cuba castrista. El régimen castrista es unicamente malo pinga pero también vemos como ciudadanos estadounidenses como nos traiciona el gobierno con las fronteras abiertas a toda la lacra y rechazo oficial de forma cualquiera del patriotismo y promoción del wokismo en las universidades que es también fuente del apoyo pal castrocomunismo. Uno no timer derecho de andarse pa dondequiera; hay leyes, costumbres, e historias que protegen las fronteras.

  13. Luissi es su deceo bien, es libre, pero a esta altura has vivido mejor que la media, con todos los problemas que hallas afrontado seguro has vivido mejor para eso trabajabas , pero , no vengas con la misma cantaleta de los que llegan y más frente a asa mugre de otaola, no te denigres ni rebajes más nuestra raza ante esos racistas y odiadores, que dios te acoja en su seno

  14. Cual es la dignidad de una persona,sea o no artista,o un ciudadano simple que abandona su país por cualquier razón.Pensemos que cada persona nace en su tierra,en su país,después que recibe educación,se forma profesionalmente entonces me voy,que pasaría si todos los cubanos pensaran así ,o si todos los haitianos,o guatemaltecos,o hondureños,venezolanos,nicaragüenses,bolivianos,etc, pensaran así,entonces no habrían países,habrían territorios sin personas.Eso es absurdo cada persona debe luchar por desarrollar lo suyo,su país.Yo no pensé nunca que Irela fuera tan ruin,piensa solo en su madre y en su sobrino,pero con ayuda de Otaola,por favor.El que acude a pedir ayuda a quien lleva mas60 años queriendo asesinarnos o hacernos rendir por hambre solo tiene un nombre Traidor, pero no importa para haber revolución tiene que haber traidores,ellos son los débiles,los que nunca debieron de haber nacido en la patria,de,Carlos Manuel de Céspedes,deMarti de Fidel Irela disfruta con lo que la Revolución te enseño allí donde están los asesinos que nos quieren devorar.Moralmente no eres nada,una triste pesadilla que no podrá dormir tranquila.Tu eres la que menos necesidad pasaba en Cuba,tu viajaba,adquiriste relaciones que te permitían un nivel de vida superior al de los que hoy luchan por construir una patria y un mundo mejor

  15. Esperemos que en EUA pueda hacer algún papel de abuela NEGRA latina en la televisión, porque ni pensar en el cine. Aunque debe tener presente, que en ese país existen actrices y actores super buenos, tanto gringos como latinos, por lo tanto, dudo que pueda ser una buena actriz en EUA. Que le vaya bien. Y este comentario ha sido ENTRE NOSOTROS.

  16. Qué pena me dan que todavía repitan la mentira del bloqueo y de la agresión militar. Miren cómo viven los dirigentes con sus barrigas grandes y según el nivel tienen más y para ellos no existe el bloqueo, nada los limita en su modo de vida burgués y capitalista mientras que la mayoría de los defensores a ultranzas se mueren de hambre; ellos viven felices! Aprendan que se han quedado atrás!

  17. cualquier tiene derecho a emigrar yo llevo 14 años lejos de mi país, voy dos veces al año y se la situación que se está pasando pero nunca hablo mal de mi país, porque aquí en Alemania tengo carro,tengo donde vivir, trabajo pero eso no es vida,solo se vive para trabajar, no hay vecinos ni amigos ni compañeros de trabajo, sin embargo en cuba te ríes, cantas,bailas y aunque haya necesidad siempre encuentras algo para llevarte a la boca, y aquí también hay sus cosas, se paga hasta la risa así que cada país tiene lo suyo, que emigre quien quiera pero por favor no hablen de su país

  18. Como es posible q en un país libre e independiente las personas no puedan realizar sus sueños. Por qué tengo q pensar igual q tú aunque haya trabajado en cualquier puesto del estado? Ese era mi trabajo y lo relicé con maestría y convencimiento. Cada vez q sale un cubano lo llamamos traidor, como en aquellos años q se gastron granjas de huevos lanzándolos contra el q quería irse o metiéndolo en una granja 5 años para q pudiera ser autorizados a viajar. Creo q no es humano, no es justo meterse en la vida de los demás o es q nuestro sistema no es transparente y cada vez q alguien piensa buscar nuevos horizontes los catalogamos de traidores. Muchos no lo hacen xq no tienen posibilidades, otros viven exageradamenre de lo q el gobierno les da, como andar en carros, consumir combustible gratis, dietas viajes al exterior a las provincias y mientras esto dure permanecen al lado del estado haciendo disimuladamenre gran daño, creo q estos aprovechadores y q mas tarde cuando se ven sin estos beneficios son peores. Algo q se debe hacer y lo q debe caracterizar al sistema q cada cual haga x ser libre lo q le plazca sino hay q quitar este concepto de la constitución. Lo otro q si no soporto es llegar a cualquier país y despretigiar al tuyo buscando prevendas, no hablo de lo q pueda yo contar de sucesos reales y verdaderos q nos sucede a diario q a veces le echamos la culpa a quien no lo merece, pero hay cosas q nadie debe taparlas, ni negarlas, xq existen y ocultarlo entonces sería mentir. Concluyendo, nos importa mucho lo q hace el ageno, nos preocupa q las personan hagan lo q quiera, xq deben hacer lo q yo diga o lo q yo quiera, no es justo, eso no es libertad. Hay personas q no han hablado, han salido y cuando regresan tienen q seder su puesto de trabajo, al perecer x la slud ya no piensas igual y no eres confiable ligándolo todo, una cochina política. Respetar lo q cada cual piense y si no quieres pensar como yo, debo respetarlo.Lo q no le admito a nadie es hablar mentiras, sin evidencias porque hablar de cosas q están ocurriendo aquí fuer de lo legal es para escibir libros y de los nuevos ricos entre paréntisis, apoyados o q el gobierno se hace q desconoce por estar familiarmente hermanados sobran ejemplos. Entonces de hablar?

  19. Respuesta
    Luís Germán enero 10, 2024 En 4:15 pm
    Tu comentario está esperando ser moderado
    Como es posible q en un país libre e independiente, las personas no puedan realizar sus sueños. Por qué tengo q pensar igual q tú? Aunque haya trabajado en cualquier buen puesto de trabajo del estado, Ese era mi trabajo y si lo relicé con maestría y convencimiento, con agrado a mi pueblo. Por qué debo de si vuelvo no ser admitido en el mismo? Hay muchos q hn salido y al regreso han sido despedidos o t desplazan a otra plaa. Cada vez q sale un cubano lo llamamos traidor, ¿Por Qué? Recordar a aquellos años en q se fué muy injusto y robado x la dirección del país, q se gastaron granjas de huevos, lanzándolos contra el q quería o manifetaba irse o metiéndolo en una granja 5 años para q pudiera ser autorizados a viajar, después de q había sido sincero al informar en sus centros de trabajo q decidieron reunificarse con su familia o q simplemente no estaban de acuerdo con el sistema. Ir a lo contrario repito, no es justo. Creo q no es humano, no es justo meterse en la vida de los demás, o es q nuestro sistema no es transparente y cada vez q alguien piensa buscar nuevos horizontes los catalogamos de traidores o lo mal miramos, porque tienen q ser como dice el gobierno q yo sea, entonces no soy libre. La salida de un país se realizan en todos los países del mundo, por muchas causas. Muchos no lo hacen xq no tienen posibilidades, otros viven exageradamente de lo q el gobierno les da, como andar en carros, consumir combustible gratis, dietas viajes al exterior, a las provincias, a realizar sus asuntos personales y mientras esto dure, seguirán viviendo como Bofil, viviendo de eso, estos permanecen al lado del estado haciéndole disimuladamente gran daño, creo q estos aprovechadores y q más tarde, cuando se vean sin estos beneficios, son peores, xq están bajo de ese telón ocultos. Quítale las prevendas y verás realmente los q son. Aquí también los puedes ver bajo un celular corporativo haciendo Revolución sin sentirlo, obligados incluso a expresar lo q no sienten. Algo q se debe hacer y lo q debe caracterizar al sistema es, q cada cual haga x ser libre lo q le plazca, sino hay q quitar este concepto existente en la constitución. Lo otro q no soporto es que; llegar a cualquier país y despretigiar al tuyo, buscando prevendas, es tarición, no hablo de lo q pueda yo contar de sucesos reales y verdaderos q nos suceden a diario q a veces le echamos la culpa a quien no lo merece, pero hay cosas q nadie debe taparlas, ni negarlas, xq existen y ocultarlo entonces sería mentir. Concluyendo, nos importa mucho lo q hace el ageno, lo q hace el vecino, el de al frente, nos preocupa q las personan hagan lo q quiera, xq deben hacer exactamente lo q yo diga o lo q yo quiera, eso no es justo, eso no es libertad. Hay personas q no han hablado, han salido y cuando regresan tienen q seder su puesto de trabajo, al perecer xq para algunos, perdieron credibilidad o se les lavó el cerebro y q ya no piensas igual y no eres confiable ligándolo todo, eso es una cochina política. Respetar lo q cada cual piense y si no quieres pensar como yo, debo respetarte.Lo q no le admito a nadie es hablar mentiras, sin evidencias porque hablar de cosas q están ocurriendo aquí fuera de lo legal es, para escibir libros y de los nuevos ricos entre paréntisis, apoyados o q el gobierno se hace q desconoce por estar familiarmente hermanados sobran ejemplos. Entonces de xq hablar y repudiar a los q están saliendo si dentro tienes muchos ejemplos q deberías poner para ver si se quitan los obstáculos internos q ya han sobrepasado la altura de la varilla del bloqueo externo, piensa lo q te expongo, no vayas a la lijera

  20. Yoa, eres una persona sabía e inteligente. Eso mismo pienso yo. Y lo gritari’a a los cuatro vientos. Debería ser una enseñanza para todos los emigrantes del mundo entero, o mejor dicho, un «recordatorio», pues asumo que eso se sabe de memoria, toda ves que la Patria y la Madre son sagradas.Muchas gracias.

  21. Hay detalles:
    Los programas que hacen cubanos y hasta no cubanos, tienen un guión obligado de acusar al gobierno y por lógica al socialismo y comunismo.
    La causa fundamental de los emigrados es tener más cosas materiales, cosas que EEUU se encarga de que no tengan en Cuba, por lo que ir allí a buscarlas es rendirse a su fuerza.
    Ser cubano y no reconocer todo lo que el gobierno, a lo largo de los años, le brinda, es ser mal agradecido.
    Se puede emigrar, temporal o definitivamente, es un derecho para pocos en el mundo, lo feo es no agradecer y respetar a quienes te han cuidado.
    Cuando hay talento de sobra, no necesitan rendirse, los que no pueden mantener su dignidad es porque dependen de la máquina de promoción subordinada a la campaña contra el socialismo.

  22. Pregunto: ¿Acaso somos descendientes de traidores? Nuestros antepasados españoles, chinos, otros, emigraron de sus países de origen buscando SUPERVIVENCIA. Nunca fueron catalogados de traidores. Si económicamente les era posible regresaban de visita o definitivamente a sus raíces. Ningún gobierno les negaba el regreso. Nadie los criticaba.
    Cabe hacer otros análisis sobre emigrar. Emigrar no significa desamar a la Patria, un gobierno, un sistema económico, NO es la Patria, si para sobrevivir hay que emigrar, tenemos el derecho a hacerlo y que no nos tilden de apátridas.
    Irela lo hizo en el momento en que ella y su familia lo encontraron justo.
    ¿Habla mal? Si no tuviera nada malo que decir, seguiría allá.

  23. es increible la hiprocresia de los que defienden el comunismo, y digo hipocresia por que les encanta defender al regimen , pero tambien les encanta el dollar dinero de los americanos, y las cosas de aqui, el gran problema de los comunista es que no pueden aceptar la manera de pensar de los que no lo son sin ofender, ademas todo el mundo sabes que si dices algo en contra de aquello estando alla te desaparecen o te Caen arriba que es lo mas grande de la vida y eso que supuestamente hay libertad de expresion , esa es una Sociedad a base de mentira, nada es real todo es mentira, donde los que se quedan alli son los que no tienen posibilidad de salir del pais, los masoquistas, o los que no quieren soltar la teta de la vaca, asi que si ella tomo la desicion de irse de aquella mierda, respeten su desicion, y dejenla que exprese lo que siente, aqui por fin puede hacerlo sin miedo, y el que quiera seguir en la mierda y hablando mierda pues que siga

  24. Lo q das es pena, es una lastima q ahora llegues a criticar allá, mientras q aquí eras alguien , allá no serás nada y menos a tu edad,creo veré leyendo guiones contra nosotros e inventando y diciendo todo los q ellos quieran d ese gobierno q a ti una afrodecendiente le dió la oportunidad de ser alguien , de llegar a un público q llegó a adorarte. Nada espero te vaya mejor q a los demás actores q como tú han emigrado para no ser nada, solo muñecos y repetidores. Quizás seas más feliz dónde te digan cómo tienes q hablar y d que forma para herir a tus raíces., Q te trate bien tu nueva vida y q puedas soñar y despertar bajo un sol como este calor y un calor humano como el cubano.

  25. No comenten nada más. Lean el comentario de Dolores
    Ha dicho todo lo que debe decirse de este tema.

    ciberclarias y ciegos que no acepten esto

    Mastique …… Trague…… Mastique….

  26. Emigrar lo hacen miles de personas en el mundo, solo los cubanos cuando emigran lo convierten en un tema político y lo peor son aquellos que denigran a su país con el fin de lograr sus objetivos, ese es el caso de Irela Bravo, que pena tener que vender su alma al diablo y perder su dignidad, respeto y la admiración de los cubanos que llevan por dentro el amor a su patria.
    Ella olvida que una parte de la situación económica de Cuba obedece a la asfixia constante y sistemática del gobierno de los E.U para generar carencias en la isla y lograr recuperar a la niña de sus ojos.
    Quien se presta a un juego tan sucio, no debe olvidar que el Karma regresa y solo se vence con entrega, perseverancia, dedicación y poniendo el corazón con mucho amor, sin claudicar y venderse a cualquier postor.
    Ojalá no tengas que arrepentirte de todo lo que has dicho en esa entrevista, solo te digo que Cuba nunca abandona a sus hijos y los auxilia dónde quiera que estén porque así somos los cubanos de pura cepa, los del sombrero de guano y la prosa de Martí, dónde la cubanía se lleva en la sangre de corazón.
    Y a partir de ahora sí realmente algún día tuviste conciencia, sabrás que no tendrás paz ni con Dios, ni con el diablo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí