abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Juan Miguel Echevarría reaparecerá en Campeonato Nacional de Atletismo de Portugal

Texto: Raúl del Pino

Foto: RL Hevia

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría está decidido a no perderse el venidero Mundial de Atletismo, a celebrarse en Budapest a finales de agosto, y para ello debe lograr la marca exigida antes de 31 de julio, fecha en que cierran las clasificaciones para la cita del orbe.

Hace unos días trascendió que el subcampeón olímpico de Tokio había viajado a Portugal en busca de un contrato profesional, y este jueves el medio DeporCuba confirmó su acreditación por el club Benfica para disputar el sábado 29 la final de salto de longitud correspondiente al Campeonato Nacional de Atletismo de ese país europeo.

Si bien el camagüeyano aparece como el único atleta que ha superado la barrera de los ocho metros entre todos los participantes, la cota mínima para llegar al Mundial es un respetable 8.25 metros. Echevarría ha superado varias veces esa distancia, pero se desconoce cuál es su estado actual de forma, toda vez que su última competencia oficial se remonta a los Juegos Olímpicos en agosto de 2021.

Recordemos que el también titular universal bajo techo en Birmingham 2018 fue dado de baja de la selección cubana de atletismo en 2022 por supuestos motivos personales, y regresó en febrero de este año a los entrenamientos en el Estadio Panamericano de La Habana.

Sin embargo, poco más se ha sabido de Juan Miguel, quien no ha formado parte de las habituales giras de atletas cubanos por Europa esta temporada. De hecho, tampoco queda claro si de conseguir la clasificación mundialista representará a Cuba en la capital húngara.

A todas luces, el Benfica puede convertirse en la nueva casa del medallista de bronce en Doha 2019. El club lisboeta con los años ha recibido en su seno a varios atletas cubanos de renombre, que incluso le han brindado a Portugal la gloria bajo los cinco aros, como el caso del triplista Pedro Pablo Pichardo.

Además del santiaguero, pertenecen a esa disciplina los velocistas Reynier Mena y Arialis Gandulla Martinez, el cuatrocentista Raidel Acea, y el vallista corto Roger Valentin Iribarne; todos antiguos integrantes del equipo antillano de atletismo.

La entidad lusa se erige como la potencia indiscutible del atletismo en la nación peninsular con 35 títulos del torneo nacional de clubes, el último de ellos conseguido hace solo unas jornadas, con destaque para varios deportistas nacidos en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí