abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Juegos Olímpicos de Tokio a puertas cerradas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una situación inédita, histórica y frustrante depara los postergados Juegos Olimpicos de Tokio tras anunciarse hoy la prohibición de espectadores a todas las sedes olímpicas en la capital japonesa luego de decretarse un nuevo estado de emergencia por coronavirus.

El veto es para los aficionados japoneses pues ya se había prohibido el ingreso a Japón de espectadores extranjeros.

Se prevén pérdidas millonarias con esta decisión pero ineludibles en medio de un aumento de los casos de coronavirus en Tokio.

El miércoles Tokio informó de 920 nuevas infecciones por COVID-19, registrando el recuento diario más alto desde mediados de mayo. El anuncio de este jueves coincidió con la llegada a Tokio del presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach quien desde el aeropuerto de Narita se fue a un hotel para pasar tres días de cuarentena.

Los organizadores habían planeado permitir 10,000 aficionados o el 50 por ciento de la capacidad de un lugar, pero esto fue bajo el supuesto de que Tokio ni siquiera estaría bajo un cuasi estado de emergencia. Pero ahora todo cambió…aunque no con mucha sorpresa pues cuando se postergaron los Juegos – también un hecho histórico – el pasado año, se previó realizarlos sin espectadores entre las posibles medidas en 2021.

El estado de emergencia de Tokio finalizará provisionalmente el 22 de agosto, dos semanas después de la conclusión de los Juegos Olímpicos y dos días antes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos. Esta nueva política se acordó en una reunión a la que asistieron Bach y representantes del COI, el Comité Paralímpico Internacional, Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno japonés.

Los japoneses tendrán ahora que enfrentar el engorroso sistema para el reembolso de los boletos. Los ingresos proyectados por boletos para Tokio 2020 eran de más de 820 millones de dólares.

La siguiente es una cronología de los principales eventos relacionados con los Juegos Olímpicos de Tokio, que se inaugurarán el 23 de julio, brindada por Kyodo News: 

7 de septiembre de 2013: Tokio gana la candidatura para albergar los Juegos de Verano de 2020.

24 de enero de 2014: Se establece el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio.

16 de octubre de 2019: El Comité Olímpico Internacional anuncia un plan para trasladar los eventos de maratón y marcha a Sapporo debido a preocupaciones por el calor.

30 de enero de 2020: La Organización Mundial de la Salud declara el brote de coronavirus como emergencia sanitaria mundial.

4 de febrero: El organismo organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio establece un grupo de trabajo para hacer frente al brote de coronavirus.

11 de marzo: La OMS llama al brote de coronavirus «pandemia».

12 de marzo: Ceremonia olímpica de encendido de llamas celebrada en el sitio de los antiguos Juegos Olímpicos en Grecia sin espectadores.

20 de marzo: La llama olímpica llega a Japón.

24 de marzo: El entonces primer ministro japonés Shinzo Abe, el jefe del COI, Thomas Bach, acuerdan retrasar un año los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

30 de marzo: Los organizadores japoneses del COI acuerdan celebrar los Juegos Olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

20 de marzo de 2021: Los organizadores deciden organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio sin espectadores extranjeros debido a la pandemia.

22 de marzo: El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio dice que la mayoría de los voluntarios extranjeros no podrán ingresar a Japón.

25 de marzo: Comienza el relevo de la antorcha olímpica de Tokio en la prefectura de Fukushima.

28 de mayo: El primer ministro Yoshihide Suga dice que considerará permitir espectadores en los lugares.

16 de junio: El gobierno japonés decide permitir hasta 10.000 espectadores en grandes eventos.

17 de junio: El gobierno japonés decide poner fin al estado de emergencia en Tokio.

18 de junio: El principal asesor de COVID-19 de Japón dice que organizar los Juegos Olímpicos de Tokio sin espectadores es «deseable».

21 de junio: Los organizadores fijaron el límite de espectadores olímpicos de Tokio en 10,000 por lugar.

8 de julio: Los organizadores acuerdan celebrar los Juegos Olímpicos sin espectadores en Tokio y sus alrededores tras la decisión del gobierno japonés de declarar el estado de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí