abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La falta de “materias primas” provoca atrasos en la entrega de nuevas libretas de abastecimiento

Foto: CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A través de una nota informativa el Ministerio del Comercio Interior (Mincin) anunció que, debido al atraso en las materias primas para la confección de las libretas de abastecimiento, al inicio de 2022 se continuará utilizando las correspondientes al año 2021.

“Teniendo en cuenta los atrasos en la importación de la materia prima para la impresión, confección y distribución de las libretas de abastecimiento del año 2022, y las afectaciones que ello trae como consecuencia, se tomarán una serie de medidas que permitan a la población de las provincias occidentales y centrales, adquirir sus productos hasta tanto se restablezca la emisión de nuevas libretas”, especifica la nota.

La nota emitida deja entrever que esto no es una situación novedosa para el Mincin, el cual al finalizar cada año renueva el documento conocido también como cartilla de racionamiento para los núcleos familiares censados acorde a su dirección particular.

Luego de las protestas del 11 de julio de 2021, una de las medidas que anunció el gobierno cubano fue el autorizo excepcional a las familias que no tuvieran direcciones vinculadas a una vivienda de su propiedad, para que pudieran pedir la libreta, la cual les daba el derecho a comprar en las bodegas alimentos básicos y de primera necesidad como el arroz, huevo o frijoles.

Dicha facilidad llegó a su fin a principios del mes de diciembre, donde las autoridades cubanas anunciaron que no recibirían más solicitudes temporales de libretas de abastecimiento para las personas sin dirección fija legalizada.

Ante esta crisis de materias primas el Mincin aclara que se ejecutarán las anotaciones de enero en la libreta correspondiente al año 2021, empleando para ello los renglones disponibles en las hojas de enero y febrero.

Asimismo, se procederá a tachar los productos adquiridos en 2021 antes de realizar las anotaciones del 2022. Se plasmará en las anotaciones el número 22, para significar el año al que corresponden, después el producto, la cantidad a despachar y la fecha de la compra. 

Una vez entregadas las libretas del año 2022 a los consumidores, se procederá a actualizar en estas las anotaciones de las ventas realizadas, proceso que se prevé no debe exceder del 30 de enero de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí