abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Los trenes nacionales ya podrán entrar por la Estación Central de Ferrocarriles

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las llegadas a La Habana de trenes nacionales ya podrán hacerse por los andenes restaurados de la Estación Central de Ferrocarriles y el primer tren que utilizará estas instalaciones será el número 14 que hará la ruta Guantánamo-La Habana, este miércoles 13 de julio.

Mientras continúa el proceso inversionista en la emblemática instalación, la medida pretende ampliar  la calidad de los servicios y la atención a viajeros que llegan a la capital.

Desde el año 2016, este centro se somete a la más grande intervención constructiva. De hecho, la centenaria edificación solamente ha vivido tal movimiento en dos ocasiones, pero nunca al grado que se hace hoy. 

Varios medios de prensa recogen que una fue 1960, cuando se le agregaron elementos al edificio, y luego en los años 80, cuando se trabajó en la cubierta, la fachada y la carpintería.

Los pasajeros que arriben por la Estación Central de Ferrocarriles tendrán como puerta de salida, la lateral, ubicada en la calle Arsenal, un espacio caracterizado por ser un punto intermodal, donde convergen diferentes rutas de ómnibus urbanos.  Este andén permite, además, que los pasajeros desciendan al unísono de trenes con una formación de aproximadamente 13 vagones.

Luis Roberto Roses Hernández, director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), explicó a la prensa estatal que las acciones de restauración estructural y de los andenes se concentraron en la estructura metálica, en la incorporación de nuevos techos y en el ajuste de tecnologías asociadas al tráfico ferroviario.

Según cronograma, la fecha prevista de terminación es para diciembre de 2022, pero afecta grandemente el acceso a los elementos y materiales de importación necesarios para mantener los valores patrimoniales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí