abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tren descarrilado en Holguín deja cuantiosas pérdidas materiales

Foto: Realidades desde Holguín | Facebook

Texto: Hugo León

Un tren de carga que cubría la ruta Holguín – Santiago de Cuba se descarriló este martes a la altura del municipio de Cueto, en Holguín, informaron en redes sociales periodistas de medios locales.

“Un lamentable accidente ferroviario tuvo lugar en la tarde de este martes en Cueto. En el kilómetro 751 de Alto Cedro, municipio Cueto (en la vía férrea central), se descarriló el tren de carga extra número 1545 que recorría la ruta Holguín – Santiago de Cuba”, informó el perfil estatal Realidades desde Holguín.

Según el texto, dos de las nueve casillas que transportaba el coloso se salieron de la línea. Estas estaban cargadas con jabones de tocador y materias primas. El tren trasladaba además cinco silos de cemento que no se encuentran derramados.

“A simple vista se aprecia el daño y casi 150 metros de vía afectada”, agrega la publicación en Facebook.

En el siniestro no resultaron heridas personas ni se lamenta la pérdida de vidas humanas, “aunque sí materiales”, recalca el perfil, vinculado a las autoridades gubernamentales.

De acuerdo con la comunicación, actualmente se investigan las causas del incidente.

Uno de los problemas que enfrenta el transporte por ferrocarril en Cuba es el deterioro de las vías y el envejecimiento de la infraestructura ferroviaria en general. Esto se suma a la escasez de locomotoras y de vehículos ferroviarios de diverso tipo.

Entretanto, el país ha anunciado en varias ocasiones la ejecución de planes inversionistas en el sector ferroviario, entre los que destacan proyectos con coches y locomotoras chinas, la modernización de talleres y estaciones de trenes e inversiones millonarias con créditos de diversos países.

El más abarcador de estos proyectos, sin embargo, no llegó a materializarse. Se trataba de un convenio con Rusia por más de dos mil millones de dólares con los que se debía modernizar el parque ferroviario y más de mil kilómetros de líneas de tren de la isla, pero en 2019 Rusia suspendió el proyecto “hasta nuevo aviso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí