abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Las luces de la madrugada matizarán al segundo Marabana post pandemia

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Más de dos mil 500 corredores ya aparecen inscritos para el edición 37 de la popular carrera Marabana, que celebrará su segunda versión post Covid-19 el próximo 19 de noviembre, con un circuito certificado por World Athletics (WA).

El maratón capitalino de este año tendrá como peculiaridad el pistoletazo de arrancada más madrugador de los últimos tiempos, repitiendo salida y meta en la avenida Independencia, frente a la Sala Polivalente Ramón Fonst. 

A las 6:00 am, cuando todavía el sol no haya salido, largarán los corredores de la máxima distancia (42, 195 kilómetros) y media (21 km), y una hora más tarde está convocado el resto de los corredores que solo completarán 10 y cinco km.

A un mes de la carrera, la cifra oficial de inscripciones asciende a dos mil 513, de ellas 367 foráneas, según confirmó a Jit Carlos Gattorno, máximo directivo de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba. El directivo apuntó que “mantenemos abierta la convocatoria para interesados extranjeros, vía online”.

El objetivo del Comité Organizador es superar la cifra de tres mil 300 maratonistas que se lanzaron a las calles habaneras el año pasado en la primera carrera celebrada luego de la pandemia, que obligó a suspender las citas de 2020 y 2021.

“Estamos a un mes de la voz de arrancada y eso permite mantener abierta esa inscripción y por ende crecer en participantes”, reiteró el ejecutivo, quien además recordó que en la jornada previa se realizará el evento Maracuba desde el Cabo de San Antonio a la Punta de Maisí.

El nuevo recorrido que el Marabana dispuso desde el 2022 cuenta con la homologación oficial de la Asociación Mundial de Maratones y Carreras a Distancia (Aims), que envió a un grupo de expertos a realizar la medición del circuito.

Para este año Gattorno informó que también fue actualizado el sistema de cronometraje, lo que garantiza la validez de los tiempos de cada corredor a nivel internacional. 

Se espera que entre los miles de participantes de este año, repitan los holguineros Yuleidis La O Terrero (m) y Lisandra Gómez (f), ganadores del Marabana 2022 por primera vez en su larga trayectoria como corredores de larga distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí