abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lester Hamlet prepara documental sobre “Bola de Nieve”

Foto: HavanaFilmFestival

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cineasta Lester Hamlet trabaja en un documental biográfico sobre Ignacio Jacinto Villa Fernández, conocido como “Bola de Nieve”, una de las grandes estrellas de la historia de la música cubana.

El audiovisual se encuentra en pleno proceso de rodaje y cuenta con testimonios de intelectuales cubanos como Miguel Barnet y reconocidos músicos y artistas entre ellos el pianista Cucurucho Valdés y el actor Kike Quiñones. El realizador retomó este proyecto tras concluir el rodaje de la novela Tú, que tuvo una amplia promoción en redes sociales.

La obra, con libreto de Amilcar Salatti y Yoel Infante, se adentra en el mundo de la práctica de la otorrinolaringología, con especial énfasis en los implantes cocleares, una técnica que ha sumado avances en Cuba.

En el elenco de la novela participan destacados actores y actrices como Isabel Santos, Luisa María Jiménez, Nestor Jiménez, Fernando Hechavarría, Aramís Delgado, Daisy Granados, así como músicos de la talla de Haila María Mompié, Telmary Díaz y Luna Manzanares. El documental sigue marcando el interés de Hamlet en sacar a la luz importantes figuras de la música y la cultura cubana en general.

Nacido en Guanabacoa el 11 de septiembre de 1911, “Bola de Nieve” (1911-1971) ha sido uno de los exponentes más virtuosos de la música cubana. Pianista, cantante y compositor, escribió canciones imprescindibles en el decursar de la música nacional como Ay amor,  y Si me pudieras querer, y triunfó en los más prestigiosos escenarios de Europa y América Latina. Durante su carrera compartió escenario con grandes figuras del arte cubano como el pianista Ernesto Lecuona, y Rita Montaner. El músico falleció en México el 2 de octubre de 1971 un día después de cumplir los 60 años. Padecía enfermedades crónicas como el asma y la diabetes.

Lester Hamlet es un experimentado cineasta cubano que ha dirigido filmes como Lila, una de las historias del largometraje Tres veces dos, así como Casa Vieja y Fábula. Graduado de Dirección de Arte y Guion en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, ha mantenido también una prolífica carrera como realizador de video clips y de otras obras para el teatro y la televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí