abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

De “nuevo ataque a la cultura cubana”, califica la UNEAC al Festival de Cine de INSTAR 

Foto: Gabriel Alemán

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como un “nuevo ataque a la cultura cubana”, calificó en un comunicado la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) al Festival de Cine organizado por el Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR).

Según el documento oficial, publicado por la UNEAC y replicado por Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura de Cuba, el Festival “se ha propuesto exhibir poco más de una decena de producciones audiovisuales que pretenden reescribir la historia y falsear las realidades de una nación, que en medio de la creciente y sostenida hostilidad de las administraciones estadounidenses e incontables obstáculos, defiende su inalienable derecho a la soberanía, la autodeterminación y la independencia”. 

El documento de la UNEAC aclara que el evento se pondrá en marcha en localidades de Estados Unidos, América Latina y Europa. Según la web oficial de INSTAR estas ciudades serían: New York, Miami, París, Barcelona, Ciudad México, Sao Pablo y Buenos Aires. Además, aclaran que la programación cinematográfica del Festival estará disponible de forma online para Cuba a través de la plataforma FestHome. 

Según la presidencia de la organización de artistas y escritores, “no es casual que las fechas de ese pretendido evento coincidan con la nueva convocatoria del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, espacio de legítima confluencia de lo mejor de la obra de los cineastas de la región, que apuesta por un cine revolucionario, antimperialista, comprometido con los destinos de los más desfavorecidos; y pocos días después de la exitosa realización del encuentro La Nación y la Emigración, que aproximó como nunca antes los ideales patrióticos de las cubanas y los cubanos más allá de los lugares de residencia”. 

Las fechas del Festival de Cine INSTAR están anunciadas desde el 4 al 10 de diciembre, mientras el Festival de Cine de La Habana, el cual recientemente hizo pública su selección, se celebrará en la capital del 8 al 17 d diciembre venidero. 

Alguna de las películas que serán exhibidas en INSTAR, ostentan varios galardones, entre ellos el propio Coral que otorga el Festival de La Habana. Este es el caso de Los puros (Carla Valdés;2021) y Abisal (Alejandro Alonso; 2018). También ambos eventos comparten proyección de filmes como el cortometraje Taxibol (Tommaso Santambrogio; 2023). 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí