abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Liberan al periodista Jorge Fernández Era, tras denuncias de intelectuales y activistas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El periodista y escritor Jorge Fernández Era, arrestado arbitrariamente al mediodía de este jueves, fue liberado tras varias horas de detención y una ola de solidaridad en redes sociales por intelectuales y activistas. 

La Joven Cuba,  portal digital donde el periodista escribe una columna, informó del suceso y agradeció “a todos aquellos que estuvieron al tanto de la situación de Jorge y que manifestaron su apoyo” ,  quien desde hace semanas recibió amenazas de la Seguridad. Asimismo, rechazó las detenciones arbitrarias de las autoridades cubanas y la violación a las libertades y los derechos ciudadanos.

De estos hechos también trascendió la detención de la profesora Alina Bárbara López Hernández, por ejercer su derecho a la manifestación pacífica y exigir la liberación de Jorge Fernández Era. 

La profesora fue arrestada también este jueves mientras protestaba, pacíficamente,  en el Parque de la Libertad, en Matanzas, contra la detención Fernández Era. 

Aunque las autoridades habían impedido que López Hernández protestara pacíficamente en el populoso parque de Matanzas, salió a caminar con un cartel exigiendo la liberación del escritor. Otros intelectuales y activistas cubanos condenaron el hecho desde las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí