marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Los «nuevos» tenis rotos y sucios de Balenciaga

Foto: Leopold Duchemin

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El mundo de la moda es cada vez más versátil, de eso no queda duda alguna. Pero junto a esa versatilidad viene unida muchas veces la polémica, generada en gran parte por sus diseños provocativos, sus creadores o sus precios.

Sobre todos estos aspectos rondan ahora los comentarios en redes respecto a la casa de moda de lujo Balenciaga y su colección «Paris Sneaker».

Para Balenciaga esta no es la primera vez que se ve envuelta en la polémica, ya que hace varios años se generaron varias discusiones entre seguidores y especialistas de moda producto de la salida al mercado de un abrigo «inspirado» en un chiste del personaje Joey de la serie «Friends».

Poco después volvió a estar en el centro de la discusión cuando a un par de sandalias de la marca Crocs le agregaron una pequeña plataforma y la comercializaron por 800 dólares.

Ahora vuelve Balenciaga a hacer de las suyas con este nuevo revuelo causado por el lanzamiento de unos tenis por un precio cercano a los  1 500 dólares, y que por su aspecto parecen esos zapatos que tiraríamos a la basura.

Los «nuevos» tenis de Balenciaga son parte de esta colección que la casa de moda ha integrado a su estrategia de marca para incrementar su línea de calzado, particularmente los sneakers.

Esta parte de la colección comprende dos tipos de calzado, tanto en forma como en estilo. En forma comprende los que se asemejan al corte de una bota y otros descalzados, los llamados tipo mule. En cuanto al estilo, básicamente la diferencia radica en que unos están más rotos y sucios que otros.

La página oficial de Balenciaga describe las características de los tenis, entre las que se encuentran un graffiti con el logo de la marca en contraste con el color, las roturas a lo largo de toda la estructura, así como en las gomas y la tela. 

Respecto a los precios, resulta curioso que aquellos modelos que lucen más rotos cuestan 1 850 dólares; los que están desteñidos y un tanto rotos, 625; y los que están solo un poco deshilachados, 495. Además, cabe señalar que están hechos en China.

Los modelos se pueden comprar en tres colores distintos que, por describirlos de alguna manera, serían negro/azul marino, blanco/crema y mamey.

Entre otros datos ofrecidos por Balenciaga está que la colección es limitada puesto solo comprende 100 ejemplares y, según agregan la campaña está dedicada «a mostrar los zapatos extremadamente desgastados, marcados y sucios». Y sí que lo han logrado.

Los «nuevos» calzados ya están disponibles a la venta online en todo el mundo. En tiendas físicas pueden comprarse por ahora solo en Europa; en el caso de EE.UU. y en los países del Medio Oriente no estarán disponibles en tiendas hasta el 16 de mayo y en Japón a partir del día 23. Para Latinoamérica sólo están disponibles en preventa en estos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí