abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Luego de dos años de pandemia, el tráfico aéreo colapsa

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de dos años con vuelo internacionales prácticamente nulos, el tráfico aéreo ha colapsado de manera inaudita en los últimos días. En los aeropuertos de todo el mundo se registraban este inicio de semana más de 10 000 vuelos demorados y 1 700 cancelaciones, según los datos de seguimiento del sitio especializado FlightAware.

Según los especialistas el número podría duplicarse hacia finales de la semana. Los primeros lugares que presentaron problemas fueron los aeropuertos de Estados Unidos durante los viajes para las celebraciones del 4 de julio, luego Asia y Europa se han convertido en el epicentro de las demoras y cancelaciones.

El aeropuerto londinense de Heathrow se disculpó con los pasajeros cuyos viajes se vieron interrumpidos por la escasez de personal y advirtió que podría pedir a las aerolíneas que eliminen más vuelos de sus horarios de verano para reducir la tensión si el caos persiste.

Heathrow, el aeropuerto más transitado de Gran Bretaña, dijo que los niveles de servicio han sido inaceptables en ocasiones en las últimas semanas, con largas filas por seguridad, demoras para ayudar a los pasajeros con movilidad reducida y equipaje perdido o que llega tarde.

La llegada del verano en el hemisferio norte y el regreso masivo a los viajes después de dos años de restricciones por el coronavirus ha inundado las aerolíneas y los aeropuertos de Europa, que se han quedado sin personal tras despedir a muchos pilotos, tripulantes de cabina, personal de facturación, personal de tierra y manipuladores de equipaje.

Además de Heathrow, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam también sigue afrontando problemas por falta de personal al inicio de las vacaciones de verano, lo que está dejando colas de hasta dos horas para acceder al aeródromo, a pesar de que las aerolíneas hayan estado cancelando vuelos para reducir la presión sobre el aeropuerto.

En Australia, el 40% de los vuelos operados por Virgin Australia y el 35% por la aerolínea de bajo costo Jetstar, propiedad de Qantas, se retrasaron, al igual que el 29% de la aerolínea de bandera australiana Qantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí