abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Manuel Marrero sobre enfrentamiento al delito: «Hace falta irle arriba a la blandenguería»

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno cubano vuelve a mencionar el tema de la corrupción, el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, aspectos que desgraciadamente cada vez son más recurrentes en la sociedad cubana.

Su enfrentamiento, según han reflejado los medios estatales de prensa, es uno de los objetivos fundamentales de las proyecciones del gobierno para “corregir distorsiones y reimpulsar la economía en 2024”.

Este fue uno de los temas tratados por el primer ministro cubano, Manuel Marrero, durante una reunión de trabajo en La Habana. En el encuentro, el dirigente habló sobre la importancia del trabajo en las comunidades y la necesidad de “fortalecer la integralidad”.

Marrero afirmó que “hace falta más mano dura, hace falta irle arriba a la blandenguería, a la falta de exigencia, a la falta de control en las fábricas, los almacenes, donde quiera que están los recursos y también es preciso un fortalecimiento de los cuadros”.

En sus palabras, el primer ministro destacó la importancia de “actuar con firmeza” e insistió en “la necesidad de fortalecer la cohesión, exigencia e integralidad en las acciones de enfrentamiento a fin de preservar el bienestar social y promover el respeto a la legalidad”.

Hace varios meses que el gobierno cubano mantiene una campaña en redes con el objetivo de mostrar algunas acciones que se llevan a cabo para la lucha contra el delito y las ilegalidades en el país. 

Varios han sido los informes de robos, desvíos de recursos o sanciones a sus dirigentes que se han salido a la luz pública para mostrar que trabajan en contra de esos males sociales. No obstante, los cubanos continúan refiriendo que las acciones no son suficientes.

Según Marrero, preservar la seguridad, el orden y la tranquilidad es un propósito que requiere de la participación del gobierno, pero también de todos los ciudadanos.

Por su parte, el vice primer ministro Ramiro Valdés también participó en la reunión y enfatizó en que se deben atender las causas y condiciones de los delitos en las comunidades, pero reconoció que “falta cohesión en el enfrentamiento”.

Una vez más se llamó al accionar de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), a pesar de su cada vez menor fuerza en los barrios.

“Nosotros tenemos experiencia en la lucha contra el delito. Hay que concretar las acciones en la cuadra, donde estamos todos los revolucionarios”, concluyó Valdés.

Los reportes en redes sociales sobre robos, asaltos, desvíos de recursos y daños al ornato público no han parado en los últimos tiempos. Muchos cubanos refieren que esta situación viene dada por la intensa crisis económica que atraviesa la isla en la actualidad y que ha desencadenado una serie de males sociales irreparables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí