abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de tres mil balseros cubanos repatriados en lo que va de año fiscal

Foto: US Coast Guard

Texto: Hugo León

La cifra de balseros cubanos repatriados en lo que va de año fiscal, que comenzó el 1ro de octubre de 2021, asciende a tres mil 67, aseguró este fin de semana en un comunicado de prensa el departamento de Guardacostas de Estados Unidos.

Según la nota, compartida por la embajada de ese país en Cuba en su perfil de Twitter, este domingo fueron devueltos a la isla 64 balseros cubanos, con lo que se llegó al número antes mencionado.

La repatriación de estos últimos migrantes estuvo a cargo del guardacostas Paul Clark, luego de varias operaciones llevadas a cabo frente a los Cayos de la Florida.

El cuerpo de guardacostas de la nación norteña reiteró que migrar ilegalmente en embarcaciones improvisadas, especialmente sin chalecos salvavidas, es muy peligroso.

En el texto, el teniente Paul Puddington, del Distrito Siete de la Guardia Costera instó a los cubanos a no hacerse al mar en estas condiciones, por su propia seguridad.

Las intercepciones de cubanos en los últimos días han sido varias, destaca el informe.

Solamente el jueves último, entre las 9 y las 11 y media de la noche la tripulación del guardacostas Pablo Valent alertó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de dos embarcaciones rústicas, uno a 25 millas y otro a 30 millas al sur del cayo.

Además, el viernes varias personas notificaron de barcos migrantes, en la mañana y en la tarde, agrega el informe oficial.

Según los datos del Cuerpo de Guardacostas de Estados Unidos, la cifra de cubanos interceptados en lo que va de año fiscal es superior a los encontrados en los últimos 6 años.

De hecho, los datos aportados por el departamento permiten comprobar que es mayor que la suma de los interceptados desde el 2017 hasta septiembre de 2021 y hasta ahora solo es superado por los interceptados en el 2016, que casi llegaron a los cinco mil 400.

1 COMENTARIO

  1. Pues les comento que pudieran ser muchos más, no hay nación que aguante en este mundo las sanciones que nos han impuesto el gobierno de los EE.UU, porque no abren las fronteras para que los familiares se visiten mutuamente y evitan estas salidas peligrosas que han costado vidas humanas, donde están las 20 000 visas anuales que se comprometieron entregar, porque no permiten un comercio abierto entre productores cubanos y norteamericanos, claro al gobierno de los EE.UU les viene bien fomentar esta situación en las familias cubanas, hacer sufrir a un pueblo que su población no alcanza la mitad de la existente en un estado norteamericano. Pena les debería dar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí