abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Médico cubano emigrado dona contenedor de insumos a su pueblo natal

Texto: Hugo León

Raynel Quiriello, un médico cubano emigrado que reside actualmente en Estados Unidos, llevó un cargador de insumos médicos al policlínico de su pueblo natal en Cuba, gesto que despertó la alegría y la emoción de cientos de personas en el lugar, según muestran reportes en redes sociales.

Quiriello y su esposa Damarys llevaron el mencionado contenedor hasta Punta Alegre, territorio de la provincia Ciego de Ávila, donde fueron recibidos por la dirección del centro médico y por la multitud.

De acuerdo con el periodista avileño José Alemán Mesa, este es el segundo donativo de la pareja a su tierra natal. El primero fue otro contenedor de confituras.

El periodista detalló que el matrimonio ayuda también de otras formas a los pobladores de Punta Alegre, pues aporta recursos y dinero para construir la carroza de su barrio, La Salina, en tiempos de parranda.

Cientos de comentarios en redes sociales mostraron agradecimiento por el gesto y aplaudieron la humanidad de los donantes hacia sus vecinos acá en Cuba y en general el pueblo que los vio crecer.

“En nombre del pueblo de Punta Alegre, en nombre del policlínico Máximo Gómez, queremos agradecer a nuestro doctor Raynel Quierello y a la enfermera esposa de él Damarys por el gesto tan lindo, tan humanitario y altruista que ha tenido con nosotros”, expresó la directora de la unidad asistencial que recibió el donativo.

Asimismo, la doctora aseguró que se le daría un uso correcto a todos los recursos. “Los pacientes tendrán garantizada su atención médica correctamente”, expresó con voz quebrada por la emoción.

Por otro lado, un funcionario del sector de la Salud en el municipio agradeció también a todos los que hicieron posible el donativo.

Más allá del gesto y del valor económico que pueda tener, es la necesidad que hoy tiene este pueblo de estos recursos, afirmó. Además, recalcó que se dará un uso correcto y racional a los insumos para el tratamiento de los pacientes de Punta Alegre.

Al abrirse el contenedor los presentes rompieron en aplausos y también se encendieron bengalas, algo típico de pueblos con tradición parrandera como son los del centro del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí