abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Melissa Vargas se fue a China y será Olímpica Turca en 2024

Foto: Puro Voley

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La ex “Niña Prodigio” del voleibol cubano, Melissa Vargas, podrá jugar por Turquía en los Juegos Olímpicos Paris 2024 pero antes actuará en el famoso club chino Tanjin en unos días.

Vargas, 22 años, se naturalizó recientemente turca durante una ceremonia solemne en la que recibió su tarjeta de nueva identidad por parte del presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, quien también le entregó la camiseta de la selección nacional con el número cinco. Con este suceso quedó descartado lo que parecía un hecho y era el anuncio de que la cienfueguera había hecho trámites para nacionalizarse serbia. 

Vargas había llegado a Turquía en 2018 reclutada por el club Fenerbahce Opet, donde fue premiada en varias ocasiones. De acuerdo a un comunicado del club, Vargas agradeció a Erdogan y dijo que está muy feliz por esta ciudadanía  y que hará todo lo posible por la selección turca de voleibol.

Foto: Sporthdnews

Vargas jugó para la selección cubana y fue la revelación en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino  de 2014 celebrado en Italia.

El sitio WorldofVolley dice que con la culminación del proceso de ciudadanía, Vargas ha comenzado a contar días y meses antes de conseguir el derecho a jugar por Turquía. Se espera ahora que la Junta de la FIVB otorgue su visto bueno al cambio de nacionalidad deportiva de la cubana que mantiene su residencia en Cienfuegos. Hasta ahora, no habido una reacción pública de la Federación Cubana.

Luego de una  respuesta positiva de la FIVB, la federación local comenzará el conteo obligatorio de dos años para que se le permita jugar para el equipo europeo.

Se desconocen los últimos detalles sobre el trámite con la ciudadanía serbia. 

Poco después de esta ceremonia, la cubana se despidió del Fenerbahce Opet para jugar otra liga extranjera que no identificó en ese momento. Su club no pudo completar la final de la liga turca que marchaba 1-1 frente al VakıfBank por un brote de COVID-19 con 12 casos entre ellos ocho jugadoras lo que que impidió al Fenerbahce disputar el tercero y último encuentro por la corona 2020/2. La caribeña apareció  entre las premiadas como la Mejor Opuesta.

El sitio www.women.volleybox.net confirma que Vargas ya está oficializada en el famoso club chino Tanjin, con el que jugará la temporada 2021/2022. El Tanjin , donde en 2016/17 jugó la cubana Nancy Carrillo, ha sido cinco veces campeón asiático de clubes, 13 veces campeón de la Liga china y actual monarca del campeonato nacional.

Antes de llegar a China y Turquía, Vargas jugó en el Volero Zurich (2017/18) de Suiza y en el VK Agel Prostejov, (2015/2016) de República Checa. Con 13 años debutó en la selección nacional cubana. En enero de 2017 la Federación Cubana anunció que le impedía competir internacionalmente luego de que su familia la retirara del proceso de rehabilitación tras ser intervenida quirúrgicamente -de forma ambulatoria- en el hombro derecho, en el hospital  “Frank País” de La Habana. Aunque los federativos locales dijeron que no le cerrarían las puertas, la controversia no cesó y Vargas, con el amparo familiar, decidió irse a Europa.

Según el sitio www.famousbirthdays.io, que cita además a Wikipedia, y Forbes & Business Insider, el patrimonio neto de la cubana Melissa Vargas, considerada en su momento como sucesora de Mireya Luis, es de millón y medio de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí