abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Miel ecológica para «contribuir a la solución de los problemas económicos de la isla»

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La provincia de Santiago de Cuba mantiene una producción de miel ecológica con la cual pretenden “contribuir a la solución de los problemas económicos de la isla”, según afirmó la agencia estatal Prensa Latina (PL).

En su reporte, señalan que en ese territorio oriental se acopian alrededor de 824 toneladas de miel de abeja al año, las cuales están destinadas principalmente a la exportación y “actividades de gran impacto social”.

En total, la Empresa Apícola Cubana (ApiCuba) de la provincia cuenta con 304 productores con 50 colmenas o más, los cuales producen una miel “con elevado nivel de calidad”.

El 80% de esa producción de miel, amplió PL, es ecológica, libre de sustancias químicas como pesticidas, fertilizantes, sin adición de componentes artificiales y de organismos modificados genéticamente.

Para lograr este objetivo, el procesamiento de la misma se realiza en una planta “de alta tecnología” ubicada en el municipio de Contramaestre y que atiende a todos los productores de las provincias orientales de la isla.

Más adelante, se afirmó que Santiago de Cuba es la cuarta mayor productora de miel en el país y el 70% de los productores están concentrados en los municipios de Guamá, Tercer Frente, Songo-La Maya, Palma Soriano y en la propia capital provincial.

Según el texto, “la comercialización prioriza las exportaciones”, no obstante “la entrega de miel de abeja al Sistema Nacional de Salud es sustancial”.

La distribución de este producto se realiza principalmente a los hogares maternos, de ancianos y los hospitales pediátricos, ginecobstétricos y oncológicos, además de los círculos infantiles, señaló la nota de PL.

ApiCuba aprovecha la cera de los panales, la cual se “vincula también a la red de farmacias en la producción de medicamentos a base de miel, y para la certificación de las válvulas de los equipos”.

A finales del pasado año, la citada agencia de prensa destacó también el trabajo de los trabajadores de la apicultura en Villa Clara.

En ese momento, el texto informaba que la provincia central era otro de los territorios claves para la producción de miel, con una proyección anual de 900 toneladas.

Nuevamente los directivos consideraron que el acopio de miel de abejas constituía “un importante rubro exportable del cual tanto necesita la economía nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí