abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Miguel Poveda estrena documental sobre visita a La Habana

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante español Miguel Poveda estrenó en su canal de YouTube un corto documental sobre su reciente visita a La Habana.

A través de sus redes sociales, Poveda comentó: “Con el mismo amor que fuimos y con el mismo respeto al todo el pueblo cubano os dejo este documento. Espero que os guste y lo miréis con el corazón”.

En octubre pasado, el cantaor español viajó a La Habana y ofreció un concierto en el Teatro Martí. Esta primera presentación, organizada por la Embajada de España en Cuba, se realizó por invitación, pero Poveda quiso dar un concierto gratuito en el que regalar su música a todos los cubanos.

Fue por ello que días después anunciaría una actuación con entrada libre en el Anfiteatro de La Habana Vieja: “No me podía ir sin cantar para el pueblo cubano, así que gracias a Alain [Pérez] y a Isaac Delgado hemos conseguido organizar un concierto libre y gratuito para toda La Habana este jueves a las 21:00 en el anfiteatro de La Habana Vieja”, escribió el artista en sus redes sociales. 

Debido a la intensa lluvia el concierto en el anfiteatro tuvo que ser suspendido, pero el cantaor aseguró que regresaría a la capital cubana a cantarle al pueblo.

Este, entre otros elementos, forman parte del audiovisual de cerca de 15 minutos que ha publicado Poveda. Un material que muestra otros aspectos de su visita a La Habana como su visita a escuelas de arte y lugares turísticos junto a Alain Pérez.

Al productor y músico cubano también agradeció Poveda “por llevarme a tu casa con tu gente cruzando ese puente lleno de ilusión y deseos de compartir nuestra música y vida”.

Miguel Poveda aseguró que el audiovisual muestra las “sensaciones sobre este viaje que me puso la cabeza y el alma del revés” y agradeció “sobretodo, al pueblo cubano por ser tan cariñosos conmigo y con mi gente. Todo mi apoyo y fuerza. ¡Salud y Libertad!”.

“Te odio y Te quiero. Miguel Poveda en Cuba” pone al descubierto las experiencias vividas por el español en la capital de la isla y comenta, además, sobre las críticas que recibió el cantante sobre sus presentaciones debido al sistema político cubano.

No obstante, el cantaor aseguró que su intención primera es mostrar su arte y su alma al pueblo cubano, cantar junto a los músicos de isla y regalar alegría a los que quisieran acercarse a oír sus melodías flamencas.

Su disco Diverso, cuya gira de presentaciones debe culminar este diciembre en Madrid y Barcelona, contiene una mezcla de ritmos y raíces españolas, en las cuales se vislumbra claramente la mixtura de esa cultura con la cubana. Además, cuenta con las excelentes interpretaciones de Alain Pérez, su productor, y de la reconocida Omara Portuondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí