abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

MININT informa del rescate de 26 personas a bordo de una lancha rápida en Villa Clara

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades cubanas informaron sobre el rescate de 26 cubanos que se encontraban a bordo de una lancha rápida en Villa Clara este domingo 30 de octubre.

A través de una nota publicada por el Ministerio del Interior (MININT), se dio a conocer que “una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras brindó asistencia a un grupo de 26 personas a bordo de una lancha rápida con matrícula de los Estados Unidos”.

La información amplió que la embarcación violó las aguas territoriales cubanas y “se encontraba inutilizada y a la deriva en la bahía de Nazábal, Encrucijada, Villa Clara”.

Entre las personas rescatadas se encontraban cuatro menores de edad, incluyendo una niña con síntomas agudos de deshidratación, aseguró el MININT.

El ministerio cubano agrega que según las declaraciones iniciales de los involucrados en este hecho, los traficantes los abandonaron a su suerte en la embarcación y al ser encontrados se les prestó asistencia para su traslado a tierra y la menor fue enviada hacia una unidad de Salud Pública.

Actualmente las autoridades competentes cubanas realizan las acciones investigativas pertinentes para el total esclarecimiento de este hecho que, según el gobierno de la isla, está coordinado desde los Estados Unidos “que tolera y estimula las salidas ilegales, incumpliendo su compromiso de contribuir a garantizar una emigración segura, ordenada y regular”.

La nota del MININT informó además que en este 2022 las unidades de Tropas Guardafronteras “han brindado asistencia y salvamento a 121 personas en peligro en el mar como consecuencia de siete operaciones de tráfico de personas”.

Esta información es dada por las autoridades cubanas a solo un día de que se conociera sobre la colisión de una lancha rápida con una Unidad de Superficie de Tropas Guardafronteras en aguas cubanas que dejó un saldo de cinco fallecidos, entre los que se encuentra una menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí