mayo 19, 2022
24.2 C
Havana

Ministerio de Justicia desmiente rumores sobre medidas a viajeros internacionales

Foto: Roy Leyra| CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ante la alerta de la aerolínea haitiana Sunrise Airways a sus clientes de un nuevo requisito monetario de entrada a Cuba para “todos los viajeros extranjeros”, que si no se cumple, podría llevar a la negación de abordaje o la prohibición de entrada al país, el Ministerio de Justicia de Cuba (MINJUS) ha desmentido la información.

«Por decisión del Ministerio de Justicia cubano, todo pasajero extranjero que desee viajar a Cuba deberá acreditar que dispone de medios suficientes para la duración de su estancia: el equivalente a 50 euros diarios». Es decir,  si va por 10 días deberá acreditar que tiene en su haber al menos 500 euros. Esto era lo que decía el anuncio de Sunrise Airways.

Además, exponía: “Deberán acreditar que poseen esa suma ya sea en efectivo en cualquier moneda libremente convertible (MLC), excepto el dólar estadounidense o en posesión de una tarjeta de pago internacional. A los pasajeros que no cumplan con esta regla se les podrá negar la entrada al país”,  aclara dicha compañía aérea que vuela hacia Cuba desde Haití y República Dominicana.

La difusión del mensaje ocurre en momentos en que Cuba retoma la actividad turística, considerada el motor de la economía nacional, luego del control de la pandemia de Covid-19. Ya hemos dicho que la Isla espera recibir en 2022 al menos 2,3 millones de visitantes internacionales, y en tal año planea crear cuatro mil nuevas habitaciones en las redes hoteleras del país.

Por su parte, la aerolínea también detalló para entrar a Cuba, como requisito sanitario era de obligatoriedad presentar comprobante de vacunación, dos dosis, o una prueba PCR negativa con 72 horas de antelación: “Para viajar hacia Haití es necesario tener resultado de un PCR o Antígeno negativo de menos de 72 horas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − dos =

Último minuto