abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Minrex desmiente existencia en la isla de base china para espionaje

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Pocas horas después de que medios estadounidenses informaron sobre un presunto acuerdo entre China y Cuba para la instalación de una base de espionaje del gigante asiático en la Mayor de las Antillas, la cancillería de la isla caribeña desmintió las acusaciones.

Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, desmintió hoy la existencia de la mencionada base.

En una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), el diplomático aseguró que los rumores de dicha base son falsos.

Fernández de Cossío afirmó que la nación antillana rechaza la presencia de bases militares en América Latina y el Caribe y dijo que las informaciones relacionadas con una supuesta instalación de este tipo en Cuba “constituyen falacias promovidas por la pérfida intención de justificar el régimen absoluto sin precedentes del bloqueo”.

Según él, este tipo de noticias también pretenden “la desestabilización y la agresión a Cuba, y engañar a la opinión pública de los Estados Unidos y del mundo.”

El vice titular expresó que con independencia de los derechos soberanos que tiene Cuba en materia de defensa, el país que representa es firmante de la Declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz, suscrita coincidentemente en la Habana, en 2014, y que en virtud de esta la isla rechaza toda presencia militar foránea en la región, especialmente la base militar que ilegalmente ocupa Washington en una porción de territorio cbano, en Guantánamo.

Declaraciones de Cuba sobre la existencia de base militar china en el país

Según Carlos Fernández de Cossío, este tipo de acusaciones contra Cuba se han fabricado con frecuencia por funcionarios de Estados Unidos para desestabilizar y justificar agresiones a la isla.

Citó los supuestos ataques acústicos contra el personal diplomático estadounidense en La Habana y declaraciones sobre una supuesta presencia militar cubana en Venezuela, entre otros elementos.

Para el funcionario, estos son ejemplos de hostilidad de Washington contra Cuba.

El texto del diario norteamericano The Wall Street Journal indica que funcionarios conocedores de informes de inteligencia altamente clasificados aseguraron que el fin de esta instalación tendría el objetivo de captar señales electrónicas y robar secretos militares de Estados Unidos, a cambio de miles de millones de dólares de su aliado chino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí