abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

MINSAP actualiza sobre el control sanitario en aeropuertos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

EL Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha actualizado sobre el control sanitario en los aeropuertos cubanos debido a varias dudas entre la población y los pasajeros que pretenden volar hacia la Isla en los próximos días.

Según esta información, los viajeros no tienen que presentar ninguna prueba negativa de C0VID-19, ni de vacunación, pero sí deben acudir a los Consultorios de Médico de Familia.

Al arribar a Cuba, aunque los pasajeros no deben presentar certificado de vacunación contra la C0VID-19, aquellos procedentes de Angola, Brasil o de cualquier otra área o país con trasmisión de la Fiebre Amarilla, sí deberán presentar el Certificado Internacional de Vacunación contra esta enfermedad cuando la autoridad sanitaria (Control Sanitario Internacional) se lo solicite.

A aquellos viajeros que en el momento del arribo a Cuba presenten o sean detectados con síntomas respiratorios, se le realizará test rápido para C0VID-19 o toma de muestra para PCR.

Algunas recomendaciones de las autoridades del MINSAP son:

-Uso de la mascarilla dentro de las aeronaves y en el interior de las Terminales Aéreas, sobre todo en aquellos lugares donde existan aglomeraciones de personas. También se recomienda el uso de la mascarilla dentro del transporte público.

-Uso de las estaciones de desinfección de las manos instaladas en todos los Puntos de Entrada al país, ya sea durante el arribo o la salida del país.

-Estar informados de los requisitos sanitarios que establecen los países hacia donde pretender viajar consultando la página web www.es.kayak.com/restricciones-de-viaje .

Para los viajeros cubanos residentes en Cuba, los cubanos no residentes y extranjeros residentes en el país, sí están en la obligación de presentarse en las primeras 24 horas del arribo a su médico de familia o en su defecto a la vicedirección de epidemiología del área de salud o policlínico donde reside.

Debe informarle a su médico o enfermera de familia los siguientes aspectos:

  • Su condición de viajero internacional.
  • Referir con los datos más exactos si padeció de alguna enfermedad durante su viaje al exterior y si se siente algún signo o síntoma de enfermedad.
  • Cumplir con las indicaciones y recomendaciones del médico y la enfermera de la familia, las cuales estarán en correspondencia con el riesgo epidemiológico que represente el país o área que usted haya visitado en el exterior, así como las indicaciones planteadas en el Programa Nacional y los protocolos establecidos de Control Sanitario Internacional.
  • Usted deberá estar atento a cualquier manifestación de enfermedad trasmisible al menos hasta 90 días de su regreso al país y ante cualquier signo o síntoma de enfermedad, presentarse inmediatamente a su médico de familia o una institución del Sistema Nacional de Salud, siempre haciendo énfasis en su condición de viajero internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí