abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Netflix pierde suscriptores por primera vez en diez años y promete nuevas estrategias

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Por primera vez en diez años Netflix pierde abonados durante un trimestre. El gigante del streaming ha perdido 200 000 afiliados en lo que va de este 2022, pero la situación parece agudizarse según los pronósticos que apuntan una caída de hasta dos millones de usuarios en los próximos meses. 

La Junta de directivos de Netflix envió una carta a sus inversores donde explica que el crecimiento de sus ingresos se han desacelerado debido a dos causas fundamentales: la pandemia de la Covid-19 y las restricciones impuestas en el mercado ruso. Justo este martes, las acciones de Netflix en Bolsa se desplomaron un 25%.

Esta es la primera caída de suscriptores de la plataforma, la cual tenía previsto sumar 2,5 millones de clientes este año, pero ha sucedido lo contrario porque la pérdida significó que la plataforma se quedara con un total de 221 64 millones de suscriptores. 

Solo en los primeros tres meses de este año, Netflix perdió más de un 40% de su valor en Bolsa. Este número llega unos meses después de anunciar su primer aumento de precio en la suscripción en EE. UU. y Canadá, y de la prohibición de las cuentas compartidas de sus usuarios. 

Según datos de la propia compañía, actualmente tienen 222 millones de hogares que pagan por el servicio, pero estiman que más de 100 millones usan el servicio a través de contraseñas compartidas, 30 millones de los cuales están en EE. UU. y Canadá. Para Netflix las cuentas compartidas son las culpables de su desaceleración. 

Es por ello que la carta enviada por la Junta de directivos explica que “compartir ayudó a impulsar nuestro crecimiento al hacer que más personas usaran y disfrutaran Netflix. Y siempre hemos tratado de facilitar el intercambio dentro del hogar de un miembro, con características como perfiles y múltiples transmisiones. Si bien estos han sido muy populares, han creado confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix con otros hogares”.

Ahora, luego de estar varios años insistiendo en que sólo contemplaría planes de suscripción, Netflix se abre a ofrecer paquetes a menor precio a cambio de insertar publicidad, según anunció el codirector general Reed Hastings. La compañía espera concretar su estrategia para introducir anuncios durante el próximo año o quizá dos.

Esta podría ser una nueva vía de crecimiento, además de que están buscando otras maneras de recaudar dinero de los más de 100 millones de hogares que se estima que actualmente utilizan una contraseña compartida con otros usuarios.

Según algunos analistas, los consumidores están reduciendo sus suscripciones para ahorrar dinero, además de sentirse saturados ante el volumen de contenido disponible.

Por otra parte, Netflix enfrenta una fuerte competencia con servicios como Amazon, Apple o Disney, que han invertido mucho dinero en sus servicios de streaming. 

Todo esto se ha unido a la medida tomada por la empresa de retirarse de Rusia debido a la invasión a Ucrania, lo que le ha costado 700 000 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí