abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¡No hagan planes para el 26 de noviembre! Regresa Ruta de Tapas Habana

Fotos: AlaMesa

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varias novedades traerán uno de los más esperados eventos de degustación gastronómica desarrollada en Cuba. Organizado por AlaMesa,  acertada plataforma comunicativa para la difusión de información sobre gastronomía y cultura culinaria en Cuba, este 26 de noviembre vuelve Ruta de Tapas.

Lo primero que debes saber que a partir de ahora será por reservación, y debes estar al tanto por las informaciones que publiquen los organizadores en los diferentes canales, fundamentalmente a través de Facebook por Ruta de Tapas Habana: El Grupo. Cuando se vaya acercando la fecha, se darán a conocer los detalles de esta edición “como una sorpresa para la comunidad”, comenta Ariel Causa, co-fundador de AlaMesa y organizador del evento.

Pero, ¿qué es este proyecto? ¿Cuándo se creo ? ¿Cómo se asumió en tiempos de pandemia ? ¿Qué acogida ha tenido? ¿Cómo se desarrolla ? ¿Quiénes participan? Sobre ello, Cuba Noticias 360 conversó con Causa.

“Ruta de Tapas es un proyecto de degustación gastronómica que hace énfasis en la evolución de la cultura culinaria cubana en las últimas décadas, enfocándose en sus elementos identitarios y a la vez «maridándolos» con elementos de la cultura gastronómica internacional como es el caso de los vinos”, explica.

“Surgió en 2018 con la primera Ruta de Tapas Habana e inmediatamente se consolidó con los eventos mensuales Ponle la Tapa, y con dos ediciones más de Ruta, ambas en 2019”.

“En tiempo de pandemia las prioridades eran otras y debimos por lógica parar para cumplir con las medidas implementadas. Luego de estudiar el panorama durante la pandemia y de desarrollar las conexiones necesarias incluso elaboramos planes para hacer una versión a domicilio, pero justo entonces vino la reapertura y decidimos recomenzar los eventos adaptándolos a las nuevas condiciones”, detalla sobre este contexto.

¿Y su aceptación? : “La acogida ha superado en cada ocasión las expectativas y es sobre todo porque hemos logrado interesar a una comunidad leal y entusiasta sin la que sería todo imposible. Para dar una idea, en la última Ruta se consumieron 14700 tapas y copas de vino”, dice Ariel.

“Ruta son 10 u 11 restaurantes que existen en un circuito o dos que se puede recorrer a pie. Estos restaurantes ofrecen una tapa y una copa a un precio único, oferta disponible durante un determinado horario de las tardes los fines de semana de un mes. Los participantes califican la experiencia y a partir de ahí se entregan premios”.

Ponle la Tapa es más sencillo, es un evento de 1 día, con 1 restaurante (a partir de ahora 2 o más, ese es uno de los cambios que trae está nueva temporada) que ofrece también una tapa con un cóctel o – y esto es nuevo – vino. Cómo novedad estamos implementando también un sistema para que la gente vote online”, detalla cómo es el proceso.

“Estos eventos son abiertos al público y tratamos de defender un precio asequible precisamente para que la convocatoria sea lo más atractiva y funcional para la comunidad de personas que participan”, concluye.

Para incentivar la participación del público, desde el grupo de Facebook se ha lanzado una encuesta, donde preguntan: “¿Qué cosas son de importancia para ti en un Ponle o una Ruta post pandemia? Se valen respuestas múltiples”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí