abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presidente de los obispos católicos de Cuba llama al diálogo, pero “justifica” corte de Internet

Foto: Siempre Marista

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente de la Conferencia Episcopal Cubana, Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, líder de los obispos católicos del país, hizo un llamado al fin de la violencia, tanto de gobierno como manifestantes, y destacó la necesidad de abrirse al diálogo ante esta situación.

“La capacidad de escucha debe crecer, permitiendo que los demás expresen su propia manera de ver las cosas, de ver la vida, tanto personal como social”, dijo.

En entrevista con el periódico italiano «La Repubblica» – replicada luego en el sitio Vatican News – el obispo holguinero confesó sentirse sorprendido por el panorama de la isla, el cual calificó de “algo extraordinario”.

Al emitir criterio sobre las distintas manifestaciones registradas en varios puntos del país, Aranguren Echeverría afirmó que “la violencia de algunos ha sido respondida con igual violencia”.

“Hay que responder con educación para vivir en sociedad, para tomar conciencia de lo que significa ser ciudadano, para valorar y cuidar el bien común”, añadió.

Además, instó al gobierno a entender las necesidades e insatisfacciones de la gente, y así solucionar el malestar colectivo.

“No solo buscando las causas, sino uniendo el potencial de quienes están dispuestos a llevar a cabo un proyecto común en beneficio de todos”.

No obstante, de cierta forma justificó el accionar del gobierno al interrumpir las comunicaciones vía Internet.

“Hay menos movimiento de personas en las calles, también por las medidas de higiene y saneamiento, y hay un mayor cuidado del orden público por parte de la policía, alentado por las medidas de protección que han adoptado los comercios y centros de servicios para evitar acciones violentas en las calles o en otros espacios públicos. Por tanto, las medidas adoptadas contra las redes sociales se llevaron a cabo para evitar la transmisión de mensajes que pudieran haber provocado situaciones de este tipo”, opinó.

Hasta el momento, muchos esperan que el Vaticano se pronuncie con respecto a los episodios del 11J en Cuba, pero sin muchas esperanzas.

La publicación de esta entrevista en la cuenta oficial de Twitter del servicio de noticias del Vaticano es lo más cercano a una postura de la Santa Sede que se ha tenido hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí