diciembre 9, 2022
22.9 C
Havana

Osleni Guerrero abandona en México la delegación de la isla y cruza a Estados Unidos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Osleni Guerrero, una de las principales figuras del badminton cubano abandonó en México la delegación de la Isla, y se suma a la larga lista de atletas que emigran en otros países,  preferiblemente el estadounidense.

Precisamente el sitio Cubalite confirmó la información a partir de publicaciones realizadas en Facebook por el propio deportista. Además de un ex compañero de filas de guerrero que ahora reside en Estados Unidos, Ilian Pérez, quien posteo: “nos sentimos bendecidos y felices que nos visita en nuestra iglesia mi amigo y compañero de equipo, Osleni Guerrero Velazco”.

Recordemos quel primer badmintonista cubano que intervino en unos Juegos Olímpicos (Rio 2016) se encontraba en México junto a  Leodannis Martínez y Thalía Mengana para participar en el II Mexico Future Series 2022, celebrado en el DF  entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.

Tras no  presentarse a los duelos de dobles masculino y mixto, decidió abandonar la delegación cubana, que de hecho no se conoce información  sobre los paraderos de Leodannis y Thalía, por lo que se presupone podrían haber tomado una decisión similar.

Guerrero tenían  tres preseas en Juegos Panamericanos (plata en Guadalajara 2011 y bronce en Toronto 2015 y Lima 2019, este último y se suman las medallas de nivel centroamericano.

Cada vez es mayor el número de deportistas cubanos que escapan de delegaciones nacionales, por lo que supone una alarma para las autoridades deportivas cubanas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here