abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Para mi viejo, la colaboración entre Willy Chirino y Leoni Torres, ya tiene fecha de estreno

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Willy Chirino y Leoni Torres estrenarán el próximo 18 de junio el tema Para mi viejo, lo que constituye la primera colaboración entre ambos artistas.

La noticia la publicaron en sus redes sociales con un mensaje en el que mostraron su satisfacción por el resultado final del tema que grabaron en Miami y estaría dedicado a los padres. Chirino, radicado en La Florida, dijo estar feliz de unir su voz a la de Leoni, mientras el autor de Alma cubana, publicó un post en su perfil oficial de Facebook sobre la canción que recibió cientos de mensajes de admiración y apoyo de sus seguidores.

La colaboración estuvo rodeada de una fuerte polémica porque Torres fue criticado duramente por defensores del gobierno cubano, que lo acusaron de “doble moral”, “ traidor” y “asalariado” por haber grabado con Chirino, uno de los artistas más críticos en el exilio del gobierno cubano.Tras su regreso a Cuba recibió el apoyo de numerosos artistas de la isla que destacaron su talento y vieron en esa colaboración una forma de unión para los cubanos y de derribar las divisiones por motivos políticos o ideológicos. Torres aseguró en medio de la polémica que “el arte es libre como tenemos que ser nosotros”. “Y eso -aseguró-  nadie me lo va a quitar”.

A raíz de la polémica ambos músicos publicaron un comunicado en el que afirmaron que el tema no estaba relacionado con la política ni con posturas ideológicas. “Este proyecto nada tiene que ver con política ni con ideologías. Willy Chirino, un nombre legendario dentro de la música cubana, expresó sus deseos de grabar una canción con el conocido cantante cubano Leoni Torres, artista que Chirino ha admirado por mucho tiempo, y esos deseos se están haciendo realidad”, dijo el mensaje.

Torres, ex integrante de La Charanga Habanera, presentará este tema a pocos días del lanzamiento de Aunque sea un ratico, canción que grabo juntó a los cantantes Cimafunk y Brenda Navarrete. El cantante y compositor dijo a medios de prensa que se sintió muy cómodo con esta colaboración que logró vincular a músicos con un estilo diferente entre sí.

El músico ha alternado sus nuevos proyectos con la promoción del disco Alma cubana, compuesto por 12 canciones coescritas con el cantautor Kelvis Ochoa. El Cd incluye temas como Me quedaré, Si tú no estás, y Seguiré, y fue grabado en los estudios del ingeniero de sonido Maykel Bárzagas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí