abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Participación cubana en la 44ª Olimpiada de Ajedrez en India

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba informó los nombres de sus tableros en la sección abierta de la 44ª Olimpiada de Ajedrez que tendrá lugar del 28 de julio al 10 de agosto próximos en la ciudad de Chennai, India.

El Gran Maestro (GM) Yasser Quesada (2568 puntos de coeficiente ELO) encabeza la lista de la selección cubana, según informó el entrenador y Maestro Internacional Rodney Pérez a la estatal agencia de noticias Prensa Latina (PL).

Las demás mesas del conjunto cubano serán defendidas por los también GM Carlos Daniel Albornoz (2566), como segundo tablero; Luis Ernesto Quesada (2549), tercero; Isan Ortiz Suárez (2526), cuarto; y Omar Almeida (2523), como quinto.

La nota de PL agrega que el equipo de mujeres estará integrado por Maestra Internacional Lisandra Ordaz (2367) como primera mesa, junto a la Maestra Internacional Yerisbel Miranda (2347), de segunda; la Gran Maestra Maritza Arribas (2239), como tercera; la Maestra Internacional Yaniela Forgas (2343), en la cuarta mesa; y la Maestra FIDE Ineymig Hernández (2234), en la quinta.

El evento deportivo es el principal torneo por equipos de ajedrez del mundo y este año se celebrará en la localidad india de Mahabalipuram, un sitio con importantes monumentos históricos de los siglos VII y IX declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Esta edición de la Olimpiada de Ajedrez implantará récord de participación al contar con un total de 1 600 ajedrecistas divididos en 349 equipos, 187 del grupo abierto y 162 en el apartado femenino.

India contará con la mayor participación de su historia, esta vez con 20 jugadores divididos en cuatro equipos, debido a que como país anfitrión tiene derecho a presentar hasta dos seleccionados en cada categoría, la abierta y la femenina.

EE.UU. es el favorito precompetencia, liderando el rating de la sección abierta con 2771 puntos y 76 rayas de ventaja sobre el segundo clasificado Azerbaiyán.

La ciudad de Chennai cuenta con 382 años de antigüedad y un riquísimo patrimonio cultural, destacando sus lugares históricos y tradicionales junto a modernos conjuntos arquitectónicos.

Anteriormente conocida como Madrás, Chennai fue clasificada entre las 36 ciudades más visitadas del mundo en el año 2019.

Además, es considerada la capital del ajedrez en la India por su cultura con el juego ciencia y sus jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí