abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Policía asesina a su mujer y dispara a otra persona en Guantánamo, Cuba

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Un oficial de la policía motorizada, vestido de civil, abrió fuego hoy contra su supuesta pareja y otra persona con la que viajaba en una ambulancia en la oriental provincia de Guantánamo, en Cuba, informaron esta tarde medios locales.

El diario estatal Venceremos, de la mencionada provincia, reportó en su perfil de Facebook que el hecho ocurrió en la calle Paseo, entre 1 y 2 Oeste, y agregó que este tipo de sucesos califica regularmente como crimen pasional.

La mujer falleció en el hospital y el hombre requirió ser intervenido quirúrgicamente, según explicó a Venceremos un directivo del Hospital General Docente Agostinho Neto.

El reporte indica que al parecer el perpetrador se entregó a las fuerza del orden sin oponer resistencia.

Algunas versiones apuntan a que el policía disparó varios proyectiles contra la ambulancia donde trabajaba su esposa y un compañero que se dice que era el amante de ella, y otras insisten en que la mujer era la expareja del agresor.

En redes sociales, donde los medios de prensa y perfiles en general se han hecho eco de la noticia, los comentarios muestran el desprecio de cientos de internautas por lo acontecido y duras peticiones de cadena perpetua o pena de muerte contra el perpetrador.

Algunos otros comentarios lamentaron que se utilice el término “crimen pasional” y no feminicidio para este tipo de eventos violentos y señalaron que no nombrar las cosas por su nombre contribuye a naturalizar el problema.

Recientemente, el Observatorio de Género de la revista Alas tensas dio a conocer que en 2022 ocurrieron en Cuba 34 feminicidios, con la mayor cantidad de casos en La Habana, seguida por Camagüey y Matanzas.

Noticia en desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí