abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Por qué Shakira irá a juicio en España?

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Shakira se ha colocado en la mira mundial y no es precisamente por su último sencillo Don´t wait up ni los videos de sus fans en TikTok bailando la coreografía. Esta vez la cantante colombiana es la protagonista de problemas con la justicia en España, que la llevarán a enfrentar, posiblemente, un juicio oral.

Con indicios suficientes hallados después de tres años de investigación, el juez considera que pueden llevar a la artista a juicio por fraude fiscal y evitar el pago de 14,5 millones en impuestos.

Según El País, Shakira es acusada de seis delitos fiscales, y a menos que establezca un pacto de última ahora con la fiscalía, no podría evitar el juicio, desde el que, en caso de condena, podría ser llevada a la cárcel.

El medio español citó un documento al que tuvo acceso, y en el que el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Marco Jesús Juberías, explicó: Shakira Isabel Mebarak Ripoll (nombre real de la cantante) habría dejado de tributar en España durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a tener obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal.

Por su parte, la intérprete de Ojos así, sostiene que durante ese tiempo residía en Bahamas y que sus visitas a España eran esporádicas. Algo que Hacienda ve de otra forma, entre varias razones, porque como ausencias esporádicas las salidas de la cantante para trabajar, porque siempre regresaba a Barcelona.

De acuerdo a la agencia EFE, la defensa de la esposa de Gerard Piqué, pretende recurrir a la decisión de la Justicia española de dejarla próxima a juicio insistiendo que, para los años de los ejercicios fiscales investigados, ella no poseía residencia legal, y que consideran que la tesis de Hacienda es legalmente inaceptable.

Shakira ya ha pagado a la Agencia Tributaria los 14,5 millones de euros, más 3 millones de intereses, con lo que ya no tendría deuda tributaria pendiente. Aun así, sigue a un paso del juicio por los indicios de fraude y ser acusada de simulando no residir en España para ocultar su renta mediante un entramado societario con sede en paraísos fiscales, entre 2012 y 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí