abril 27, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presentarán ciclo de cine cubano en Madrid entre diálogos, herencias y utopías

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ciclo de cine ‘Paisajes para después de la utopía. Herencias en el cine cubano’ tendrá lugar los días 13, 14 y 20 de septiembre en la Sala Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid, España.

La muestra ha sido programada por los jóvenes cineastas cubanos Carla Valdés León y José Luis Aparicio e incluirá la obra de reconocidos directores de la isla y de creadores más recientes.

En la página oficial del Círculo de Bellas Artes de Madrid se amplía que a través de las obras programadas  “las contradicciones exploradas por cineastas como Sara Gómez, Nicolás Guillén Landrián y Miñuca Villaverde -referentes dentro del cine de la isla-, son complejizadas por creadores como Carlos Quintela, Gretel Marín y Fernando Fraguela en el convulso presente de la nación caribeña”. 

Este ciclo audiovisual se proyecta además como “una zona de diálogos y herencias, que se articula alrededor de temas como el racismo, la homofobia, el éxodo, el discurso político y la educación en el ensayo de un proyecto social conjugado en masculino: ‘el hombre nuevo’”. 

Durante estos tres días se estarán proyectando los siguientes títulos, siempre a las 7:30 p.m.: “Coffea arábiga”, “La obra del siglo”, “En la otra isla”, “Camino de lava”, “Tent city”, y “El matadero”.

Respecto a estos materiales, el texto de presentación afirma que son “obras cuya empatía hacia el sujeto e irreverencia ante los dogmas las transforma en gestos artísticos de un humanismo visceral”.

La diversidad es otro de los elementos que marcará este ciclo, debido a que los materiales seleccionados discurren entre “lo abiertamente experimental hasta el registro más crudo y directo, pasando por la comedia negra y el absurdo, el trabajo con el material de archivo y el documental-encuesta”. 

No obstante, tienen un elemento común que colocará al espectador ante la rebeldía: “los personajes de estos filmes suelen mirar directamente a cámara. ¿Podrán estas imágenes convertir su rabia en huracán?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí