abril 30, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presidente mundial del voleibol investigado por presunta corrupción

Foto: Voleibol Zeta

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El  Presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el brasileño Ary Graca es sospechoso de pertenecer a una red de malversación de fondos y blanqueo de capitales y este jueves 20 de mayo  la policía anticorrupción hizo un allanamiento en su casa en Rio de Janeiro.

De acuerdo a la búsqueda en Internet el suceso es tópico recurrente hoy en las páginas deportivas de los medios digitales de cualquier parte del mundo y es lógico teniendo en cuenta la relevancia de ese organismo deportivo.

En el momento de la incursión policiaca en su hogar Graca se encontraba en Lausana, Suiza, donde presidió esta semana las reuniones para integrar el Comité Ejecutivo, el Consejo de Administración y las diferentes Comisiones de la FIVB.

Graça ha emitido un comunicado en el que confirma que tiene la intención de impugnar las nuevas acusaciones. En el mismo se recuerda que las mismas acusaciones se hicieron en el pasado (2014) y el directivo brasileño brindó todas las aclaraciones necesarias y no hubo ninguna acción de la justicia en su contra. 

El Ministerio Público del Estado de Río de Janeiro anunció ayer que se inició una investigación, con órdenes de registro contra 10 personas, Graca entre ellas, presuntamente involucradas en un fraude fiscal, lavado de dinero y fraude de identidad.

El director general de la FIVB, el brasileño Fabio André Días Azevedo, también se encuentra entre los pesquisados.

Otros nueve exfuncionarios de la Confederación Brasileña de Voleibol han sido incluidos en esta operación policiaca junto a figuras políticas y líderes empresariales.

Graça, de 78 años, fue presidente de la CBVentre 1997 y 2012, antes de postularse para la presidencia de la FIVB. Según la fiscalía, Ary Graça es sospechoso de malversación de fondos del principal patrocinador del CBV, el estatal Banco do Brasil. Luego, el brasileño supuestamente lavó el dinero recibido a través de contratos ficticios con empresas en la sombra de acuerdo al sitio Francs Jeux

La FIVB también reaccionó  a las sospechas de la justicia brasileña contra su presidente a través de un comunicado de prensa. “Tanto el presidente como el director ejecutivo han dado instrucciones a sus abogados para que impugnen enérgicamente estas acusaciones. A la espera de un proceso legal completo, la FIVB no hará más comentarios”, citó la nota en una de sus partes.

Ary Graça, de 78 años, fue elegido por primera vez para la presidencia de la FIVB en 2012, donde sucedió al Jizhong Wei de China. Después de un mandato inicial de cuatro años, fue reelegido en 2016, sin oposición, hasta 2024.

Con anterioridad otro alto cargo internacional del deporte brasileño, el exvoleibolista Carlos Arthur Nuzman, miembro del Comité Olímpico Internacional y ex presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Rio 2016, ha sido asociado a una investigación judicial y en este momento se encuentra a la espera del dictamen de un tribunal carioca tras un juicio de cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí