abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué pasa con el abasto de agua en La Habana?

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una avería en las líneas eléctricas que alimentan a la fuente de abasto de agua Cuenca Sur, provocó serias afectaciones por varios días en la Capital  al servicio que se brinda a los municipios de Plaza de la Revolución, Centro Habana, Cerro, Diez de Octubre y La Habana Vieja, así como los repartos Miraflores y Altahabana, pertenecientes al municipio de Boyeros.

La Empresa Aguas de La Habana informó que luego de 18 horas de trabajo ininterrumpido, esta rotura fue reparada, por parte de cinco brigadas de la dirección de acueducto. Sin embargo, concluida esta reparación, ocurrió una nueva avería en la misma conductora principal de 78 pulgadas. Lo que provocó más afectaciones y demoras. 

Foto: Jorge Luis Borges

Y aunque varios usuarios continúan quejándose vía redes sociales, medios estatales informaron que este viernes terminaron los trabajos de reparación, los que incluyeron la sustitución de 4,50 metros del conducto afectado. Sin embargo, aclaran que el proceso de recuperación lleva un tiempo debido a la lejanía de la fuente principal, ubicada en Mayabeque, y la sequía que afecta a la capital cubana.

De acuerdo con dichas fuentes institucionales, sobre el mediodía de ayer comenzó a entrar el agua al sistema de pozos de Cuenca Sur, que ya se encontraba operativo desde que se terminaron las reparaciones.

Ello condujo al restablecimiento paulatino de los servicios de suministro, atendiendo en primera instancia a las zonas más perjudicadas y a los centros de servicio vital: como hospitales, centros de aislamientos, hogares maternos, círculos infantiles y panaderías.

Aunque la normalización del servicio en el centro de la ciudad deberá lograrse, en el menor tiempo posible, de acuerdo con las respuestas de las instituciones implicadas, aún hay varias zonas de la capital que continúan afectadas y  esperan por la estabilidad del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí