abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué se acordó en la última visita de una delegación de demócratas estadounidenses a Cuba?

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una delegación de demócratas estadounidense de  alto nivel,  encabezada por el Secretario de Estado de Delaware, Jeffrey W, Bullock, y el comisionado de Agricultura Michael T. Scuse, visitó Cuba  en busca de nuevos negocios, cuyo objetivo fue establecer vínculos con el sector de la agricultura en la Isla. 

Por su parte, Scuse comentó destacó en rueda de prensa sobre las  grandes posibilidades de mejorar el comercio en agricultura y fuera de ella, pretendiendo establecer conexiones con otros ministerios y universidades cubanas. Mientras que Bullock aseveró que esta visita permitió conocer cuáles son los principales obstáculos para el comercio. En este sentido, dijo: “Vamos a encontrar ideas que permitan mejorar las relaciones en beneficio de ambos pueblos”.

Los representantes estadounidenses concertaron un encuentro con altos autoridades cubanas de los sectores de la  Agricultura, Relaciones Exteriores y Comercio Exterior e Inversión Extranjera. Además de reunirse con varios administrativos de la Empresa Comercializadora de Alimentos, ALIMPORT.

Hasta el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología,  llegaron estos funcionarios, para evaluar las investigaciones sobre sanidad humana, animal y vegetal. Por supuesto esta no es  la primera estancia de representantes de estados norteamericanos en la Isla. Tras la llegada a la Casa Blanca del actual mandatario Joe Bide,  los encuentros de este tipo han aumentado. 

Recordemos que en  noviembre pasado,  varios congresistas arribaron a la Capital para evaluar temas relacionados con la agricultura y las importaciones de productos como pollo y otras carnes. En este sentido, de enero a septiembre de 2022,  Estados Unidos exportó alimentos a Cuba valorados en más $235 millones, lo que representa  un aumento del 3.7% respecto a similar periodo de 2021. Veremos cómo se comporta el 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí