abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué se sabe del accidente del ómnibus contra el Hotel Manzana Kempinski?

Foto: Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La noticia del accidente de tránsito ocurrido hoy en horas de la madrugada se hizo viral en la redes sociales: un ómnibus P se estrelló contra el Gran Hotel Manzana Kempinski.

Enseguida fotos y videos colmaron el espacio virtual y comenzaron las especulaciones sobre las causas del siniestro que tuvo lugar a las 5:00 am.

Según reportan medios estatales cubanos, hay 7 afectados con lesiones leves, de ellos, 5 hombres y 2 mujeres. Estas personas recibieron atención médica en el policlínico Antonio Guiteras de La Habana Vieja y ya fueron dados de alta.

Hasta ahora, información preliminar compartida por las autoridades que investigan el accidente, indica que la causa del mismo fue un desperfecto técnico en la dirección  del vehículo, este provocó que el chofer perdiera el control del carro.

El ómnibus que se estrelló contra el hotel se identifica con el número 604, y pertenece a la ruta P8 que recorre el itinerario Reparto Eléctrico-Villa Panamericana, enlazando sitios como La Palma, la Víbora, la Calzada de 10 de Octubre, Cuatro Caminos, el Parque de la Fraternidad y el Hospital Naval.

Accidente en el Hotel Manzana Kempinski

El Hotel Manzana Kempinsky fue el inmueble afectado con el choque, y aún no se informa el valor monetario que representarán las pérdidas materiales provocadas por el accidente.

El céntrico hotel fue inaugurado en 2017 y se conoce, entre otras cosas, por ser nombrado como la primera instalación turística de lujo cinco estrellas plus de Cuba.

Tiene un total de seis pisos y 246 habitaciones y está colocado en la zona de mayor valor patrimonial que posee la capital cubana. En su planta baja (donde se encuentra la parte afectada por el accidente) posee un área de venta de la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) Caribe y del Grupo Empresarial CIMEX.

Entre las tiendas, conocidas por la población cubana a causa de los altos precios de los productos que allí se ofertan, existen 16 locales destinados a productos de marcas reconocidas como Gucci, Mango, Lacoste, Nikon, Canon y Leica, por ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí