abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reabren instituciones teatrales en La Habana

Foto: Jorge Luis Borges Liranza/ Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consejo Nacional de Artes Escénicas (CNAE) informó a través de su sitio web oficial que vuelven a funcionar las salas y teatros, con lo que ofrecerán una cartelera cultural, reapertura que el gobierno de la capital hizo coincidir con la Jornada por la Cultura Cubana.

La institución especificó que estos centros reabrirán al público en zonas donde la situación energética lo posibilite y en algunos de ellos, sólo será durante los sábados y domingos.

Así, desde este sábado 16 de octubre subieron los telones en la capital cubana, y se sumarán gradualmente otros teatros además de los que conforman esta primera línea de reaperturas.

El CNAE comentó que se trabajó con énfasis en las ofertas para el público infantil y para este son la mayoría de las ofertas, teniendo en cuenta igual, que, a causa de la pandemia, se han suspendido los ensayos y entrenamientos, procesos son definitorios para la puesta en marcha de la programación.

En octubre, estos son los centros abiertos al público:

Desde el pasado 16 de octubre abrieron:

Teatro Nacional: Sala Avellaneda
Bertolt Brecht: Café Teatro y Tito Junco
Sala La Tintalla
La Edad de Oro
Sala Teatro La Villa
Sala Garay Océano
Sala El Arca
La Carpa Trompoloco del Circo Nacional de Cuba

Más adelante, a partir del 20 de octubre:

Teatro Trianón: miércoles 20, viernes 22, sábado 23, a las 8:30 pm; Domingo 24, a las 5:00 pm.

A partir del 22 de octubre:

Teatro las Carolinas: viernes 22, a las 3:00 pm, y viernes 29, a las 3:00 pm.

Teatro Hubert de Blanck: sábado 23 y domingo 24, a las 11:00 am.

Nave Oficio de Isla: La obra Oficio de Isla, dirgida por Osvaldo Doimeadiós, es de las que se proponen al público en esta reapertura.

Este mismo sábado 16 de octubre, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento al nuevo coronavirus, la viceministra primera de Cultura, María Elena Salgado Cabrera, habló sobre la reapertura escalonada de estos espacios.

Mencionó que trabajan en la propuesta de abrir «todas las librerías, bibliotecas, museos y galerías en horario normal, manteniendo las medidas higiénicas, limitando el número de participantes en correspondencia con las características de cada lugar, y garantizando el distanciamiento físico».

También se organiza la reapertura de todas las tiendas y puntos de ventas de Artex, la Egrem (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), el Fondo Cubano de Bienes Culturales, y la Red Casa de las Américas.

Volverán, a tono con la reapertura de teatros, los ensayos de las agrupaciones teatrales, musicales y de danza; los estudios de grabación, de la programación y el funcionamiento de las Casas de Cultura, y cines.

Las obras que estarán a disposición del público serán aquellas de pequeño formato y otras variantes que no requieran de mayor contacto físico entre los artistas y la distribución del espacio en teatros será del 30 al 40 % de la capacidad total.

Un requisito además para reemprender las funciones, es que los grupos y compañías tengan al cien por ciento de sus artistas vacunados con las tres dosis contra la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí