abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Realizan primer cartel de boxeo femenino en Cuba

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

Este sábado aconteció el primer cartel de boxeo femenino en Cuba, en el cuadrilátero de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Giraldo Córdova Cardín” de La Habana, en el cual participaron casi medio centenar de atletas.

El tope tiene lugar apenas unas semanas después de haberse oficializado la práctica de boxeo entre mujeres en la isla, una solicitud que llevaba varios años en las manos de los directivos de ese deporte y que fue presentada por los medios estatales como una muestra de inclusión e igualdad de géneros en el ámbito deportivo.

Según trascendió, hoy compitieron las mejores chicas que venían entrenando hace algún tiempo para cuando se aprobara su participación como boxeadoras.

Un reporte de la Agencia Cubana de Noticias destaca que la mayoría de las 48 mujeres escogidas para este tope ya tienen resultados en otros deportes de combate, bastante afines al boxeo, por lo que solo les resta apropiarse de los secretos técnico-tácticos para escalar al ring.

De estas jóvenes se seleccionó una nómina de 12 personas que doblarán en las seis divisiones olímpicas.

Los directivos del boxeo en Cuba pretenden crear una preselección de la cual puedan emerger rápidamente figuras capaces de representar a la Mayor de las Antillas en las competencias por venir, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 20023.

Cuba es actualmente una potencia mundial en el boxeo de los puños, con excelentes resultados tanto en olimpiadas como en eventos de boxeo profesional, a los cuales se ha abierto recientemente, y ahora, luego de décadas, la disciplina podría traer otros lauros entre las mujeres.

Los combates de este sábado fueron a tres asaltos de dos minutos cada uno en las categorías de 50, 54, 57, 60, 66 y más de 80 kilogramos, destacó la agencia de noticias Reuters, acreditada en la isla.

Ese medio informó que la primera dama en conquistar una victoria en el boxeo femenino en Cuba fue Eliana de la Caridad, de 27 años, quien venció de forma unánime a su contrincante Reynabell Grant.

En declaraciones a la prensa, Santiago Suárez, entrenador principal del equipo nacional de boxeo femenino constituido, consideró que “sí hay muy buenas atletas en Cuba” en esa disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí