abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Regulan en Cuba financiamiento a producciones agrícolas y ganaderas

Fotos: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con la aprobación de un conjunto de medidas por parte del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, el Banco Central de Cuba (BCC) reguló la asignación de financiamiento a determinadas formas productivas consideradas de interés gubernamental.

De esta manera, se estableció que en el país se priorizará el financiamiento a producciones agrícolas, así como a los programas para el desarrollo de la ganadería vacuna, bufalina y avícola, refirió la agencia estatal ACN. 

De acuerdo con la Resolución 22/2022 del BCC, entre las producciones priorizadas por interés gubernamental, se encuentran las de boniato, malanga, yuca, plátanos, papa, tomate, arroz, maíz, frijoles, caña de azúcar, sorgo y soya,

La producción de carne de cerdo, la de ganado ovino, caprino y cunícula, así como los programas para el desarrollo de la ganadería vacuna, bufalina y avícola, se consideran igualmente de prioridad nacional.

Según registró en su publicación la edición ordinaria número 22 de la Gaceta Oficial de la República, con la Resolución 22/2022, se modifica el apartado Segundo de la Resolución 173, del 7 de junio de 2021, que fija los términos y condiciones para financiar las producciones agrícolas.

Asimismo, se incorpora un décimo apartado, determinando que la aplicación de los beneficios establecidos en la Resolución 173 se interrumpirá una vez se agote la asignación para el año fiscal en curso del Presupuesto del Estado al Fondo de Desarrollo.

Con estas medidas, el gobierno cubano busca impulsar la producción de alimentos en su afán de lograr la soberanía alimentaria, y reducir su dependencia de la importación de alimentos, lo que resultará un objetivo difícil, debido al complejo escenario económico.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí