abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reportan sismo perceptible de magnitud 3.0 en Santiago de Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) reportó un sismo perceptible en la provincia de Santiago de Cuba durante la noche de este 5 de diciembre.

Según el reporte de la entidad estatal cubana, este es el noveno evento perceptible de este año 2022, y ocurrió a las 9:43 p.m. (hora de Cuba).

El epicentro se localizó en las coordenadas 19.87 grados de latitud Norte y los 75.93 grados de longitud Oeste, a 20 km al sur suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba.

Además, el CENAIS informó que el sismo ocurrió a una profundidad de 5 km y con una magnitud de 3.0 en la escala de Richter. 

Hasta este momento, las autoridades cubanas han ofrecido reportes de perceptibilidad de varios lugares en la capital de la oriental provincia y aseguran que no se reportan daños materiales ni humanos.

En el mes de noviembre se reportó un sismo de magnitud 4.6 grados en Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba. 

Según el CENAIS, este sismo ocurrió a las 6:33 a.m. del 8 de noviembre de 2022 y tuvo una profundidad de 1 km.

Durante el mes de agosto de este año otro sismo hizo saltar las alarmas en el oriente de la isla, con una magnitud de 3.4 en la escala de Richter.

En esa ocasión ocurrió durante la madrugada, estuvo localizado a unos 40 km al suroeste de Caimanera y fue perceptible en Santiago de Cuba y Guantánamo. No se reportaron daños materiales ni humanos durante este temblor de tierra en ninguna de las localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí