marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ricardo Montaner en el eterno escenario de las primeras veces

Foto: RRSS | Ricardo Montaner

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ricardo Montaner, a sus 65 años de edad y con más de 40 años de vida artística, está viviendo una etapa que le ha permitido aprovechar nuevas y otras no tan nuevas oportunidades que han devenido en una excelente jornada de primeras veces.

Con una exitosa carrera que lo ha posicionado sobre todo en el panorama artístico latinoamericano, el cantautor de origen venezolano obtuvo su primer Latin Grammy en noviembre de 2021 en la categoría de Mejor Canción Tropical por “Dios así lo quiso”; galardón que muchos consideraron como una deuda saldada de la academia con el autor de verdaderas crónicas musicales que quedarán para la posteridad. Ese año fue también la primera ocasión en que se presentaron los Montaner como familia a los premios latinos, con nominaciones individuales y colectivas. Quizá la más familiar de todas fue la protagonizada por el tema Amén, compuesto e interpretado por las cinco voces del núcleo Montaner: Ricardo, sus hijos Mau, Ricky y Eva Luna y su yerno Camilo.

Tras finalizar su paso como coach en la Voz Argentina, se ha estrenado la serie “Los Montaner” producida para Disney+ por la propia familia y Lex Borrero. El material cuenta con diez episodios que narran algunos de los momentos más importantes en la carrera de Ricardo y de sus hijos, así como situaciones cotidianas; quizás para abrir al público una ventana desde dentro que muestre un poco más de lo que proyectan los medios y las redes sociales.

Foto: Disney

Intentar hacer una cronología que aborde momentos de la vida personal y artística de Ricardo Montaner en tan poco espacio de tiempo y para la pantalla fue, sin dudas, un reto. La serie refleja entonces, sobre todo, los 33 años de matrimonio entre Ricardo y Marlene, como pieza angular de todos los éxitos que han cosechado. El audiovisual ha sido un modo más en el que el cantautor deja en evidencia su apuesta por la familia y cómo la solidez de esta y la comprensión y apoyo entre sus miembros puede ser transversal en el desarrollo de sus vidas.

Antes de cerrar el 2022 Montaner ve materializado otro sueño, llegando por primera vez a escenarios españoles el pasado sábado 26 de noviembre. Tras una exitosa carrera en Latinoamérica, impulsó con firmeza su primer concierto en la península, nada más y nada menos que en el Teatro Real de Madrid.

“Tan enamorados”, “Será”, “A dónde va el amor”, “Soy tuyo”, “Cachita está alborotada”, fueron algunos de los temas que interpretó ante el auditorio que no esperaba por el protagonista de la noche para corear sus grandes éxitos. Montaner, por su parte, supo llevar de la mano a los allí presentes en un viaje donde cada estación prometía sorprender, lo mismo abría una inmensidad desde la mayor calma del romanticismo que un salpicón de sabor latino. Quería dejarle algo a España que, a su decir, fuera único de él para esta tierra, así que estrenó en vivo “Te echo de menos”. En esa ocasión también aprovechó para pedir por su tierra venezolana y por la libertad de su gente.

Montaner y Cuba, un capítulo por construir

Poco se ha reflejado en los medios los vínculos de Ricardo Montaner con la isla caribeña. A pesar de la cercanía de los gobiernos venezolano y cubano, y las innumerables presentaciones en vivo de Montaner por Latinoamérica, el artista nunca se ha decidido a dar un concierto en Cuba. Sí se manifestó cuando las protestas masivas del 11 de julio al compartir que se trata de “tres generaciones perdidas” las de los cubanos que hoy habitan la isla.

En medio de todos los recientes acontecimientos en la vida del artista, el cantautor ha mostrado llevar a Cuba muy presente en su cotidianidad. Hace apenas un mes compartió un video en twitter en favor de Maykel Osorbo, músico y preso político cubano, para “visibilizar lo que está pasando con él”.

Días antes de su presentación en Madrid, habría recordado al trovador cubano Pablo Milanés fallecido este 22 de noviembre, cuando posteó «Para vivir»#QueridoPablo. PAZ», haciendo referencia a uno de los temas más icónicos del representante de la llamada nueva trova cubana.

En la capital española, casi al iniciar el concierto indagó por los orígenes latinos de los que allí se dieron cita; y aunque no se atrevió a preguntar si habían cubanos en el emblemático teatro, resaltó que el director de su orquesta y una de sus integrantes, eran de origen cubano.

Montaner Tour llegará también a Tenerife, Valencia, La Coruña, Barcelona, Canarias y a la capital francesa. Todo parece indicar que Ricardo Montaner seguirá subiéndose al escenario de los nuevos comienzos cada vez que haga falta, es un terreno que el artista ha demostrado que no solo domina, sino también disfruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí