abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Roku rompe lazos con YouTube: eliminó a la app de su dispositivo de transmisión en streaming

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía Roku, líder en Estados Unidos en la televisión en streaming, declaró su divorcio de YouTube, después que fuera imposible llegar a un acuerdo durante las negociaciones para renovar el contrato entre ambas.

La declaración de guerra, al decir de la agencia española Efe, se dio al Roku eliminar la presencia de la aplicación de su dispositivo para televisión en streaming, el cual es considerado el más popular en los Estados Unidos.

Esta decisión se debe a que en las negociaciones entre Roku y Alphabet (la matriz de Google), para renovar el contrato donde se especifica que YouTube TV se mantendría disponible en el dispositivo, las condiciones establecidas no fueron del agrado de la compañía de streaming.

Ese contrato permitiría el acceso a los clientes a todos los contenidos de esa plataforma, y la firma domina actualmente el 38 por ciento de la cuota de mercado en el sector de los dispositivos en streaming para televisión en la Unión Americana, afirma Efe.

Sin embargo, Roku lanzó una alerta a sus suscriptores para dar a conocer que la situación de las negociaciones no mostraba avance, ya que las condiciones planteadas por Alphabet eran injustas.

De acuerdo a lo explicado por Roku, ceder a esas condiciones hubiese comprometido a los usuarios, ya que la matriz de Google (Alphabet) estaba pidiendo el acceso a datos sensibles de los usuarios, así como cambios en la compatibilidad del aparato que derivarían en mayores costos para los clientes.

También señaló que Google, además, trataría de manipular los resultados de búsquedas de contenido que se llevan a cabo desde su dispositivo, por supuesto, fue negado inmediatamente por el popular buscador de internet.

Después de todo esto, YouTube TV deja de estar disponible para nuevas descargas desde el aparato, aunque los clientes que ya tenían la aplicación descargada si podrán continuar usándola, beneficio que impacta positivamente a los usuarios que ya estaban consolidados.

En ocasiones anteriores, la empresa establecida en San José, California, ha eliminado aplicaciones populares de transmisión en directo a causa de desacuerdos. Así ha sucedido por ejemplo, con Peacock y HBO Max.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí