abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Rutina: ¿por qué es viral un niño «guapo» de Cayo Hueso?

Foto: Rutina X Cayo Hueso | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

En las últimas jornadas, y en medio de la polémica del Santa María Music Fest, varios medios han destacado la participación de un personaje muy peculiar: Rutina.

Johayron, también conocido como “el niño guapo de Cayo Hueso”, se ha hecho viral con sus videos en redes destacando principalmente por estas razones: ser un niño, tener aptitudes musicales y mucha ‘guapería’.

Más allá de su simpatía, el pequeño ha sorprendido también por sus aptitudes musicales, al vérsele tocando un tambor batá y mostrando sus aptitudes para el canto yoruba. Además, ha destacado su aparente enemistad con otro personaje conocido como Marlon ‘El Guapo Natural’.

Precisamente en el evento musical ambos formaron parte junto a otras personas vinculadas a las redes, a la promoción del Festival de Cayo Santa María.

Allí compartieron con algunos de los artistas participantes como el reguetonero Tito El Bambino y el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, con los cuales se les vio a través de imágenes y videos en las redes sociales. 

Asimismo, Rutina ha aparecido en varios videos en redes con otros famosos cubanos como Jorge Junior, líder de Los 4, quien considera al niño uno de los mejores influencers de la isla.

Sentimientos encontrados

Actualmente Johayron reúne más de 70 mil seguidores en Instagram, y en sus poste acumula miles de reacciones. Muchos de los internautas admiran sus capacidades con la música y su espontaneidad, aunque las opiniones suelen ser encontradas.

La madre del niño es quien maneja sus redes, algo que muchos usuarios también han criticados por incitarlo a tener actitudes que no son propias de su edad y promover un comportamiento y un lenguaje marginal.

Una usuaria, por ejemplo, escribió en uno de las publicaciones de Instagram de Rutina: “Este Niño no conoce la infancia, se saltó su mejor etapa para adentrarse en la jerga chabacana de un llamado ambiental Habanero”.

Sobre su lenguaje, la internauta agrega que “tal parece al hablar un hombre salido de la cárcel con todo un conocimiento de palabras y actitudes de esos lugares, solo se puede ver que es tan solo un niño al escuchar su voz y mirarlo en los video”.

Al parecer, estos comentarios han llegado a oídos de la propia familia del pequeño. El primer material de su actual perfil en la red social es precisamente un video donde el niño explica: “Buenas, mi nombre es Johayron y mi personaje es Rutina x Cayo Hueso. A mí en mi casa no me enseñaron a decir malas palabras, eso yo lo hago porque mi personaje es guapo”. 

Luego, Johayron agrega que su mamá lo educó desde pequeño y lo quiere mucho. “Espero que se den cuenta que yo nada más estoy actuando porque cuando yo sea grande quiero ser actor y salir en las novelas y en las películas. Por favor síganme apoyando. Los quiero mucho”, terminó diciendo.

La realidad es que el alcance de Rutina está aumentando cada vez más, hasta llegar incluso hasta el mencionado Festival, el mayor acontecimiento del momento en Cuba. Luego de esto, algunos se han preguntado sobre la pertinencia de su participación en este tipo de eventos que promueve un ambiente que no es apropiado para los de su edad.

Otros, afirman que a pesar de sus aspiraciones artísticas, las redes sociales y ese comportamiento que encarna en sus personaje, tampoco es el más idóneo para comenzar un camino en el mundo del arte y más específicamente de la actuación.

A su favor, la simpatía que en ocasiones transmite en sus materiales y el alcance que ha logrado desde la isla. En su contra, las opiniones de algunos sobre su comportamiento “chabacano” o violento, sobre todo los que aseguran que el niño no es consciente de lo que implica representar un personaje o confundir esto con una actitud que pudiera ser replicada en su adultez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí