abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Sacerdote cubano denuncia vandalismo contra iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

Fotos: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El sacerdote Lester Rafael Zayas Díaz denunció que la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el Vedado, fue objeto de un acto vandálico.

Según denunció el responsable de la institución religiosa en su perfil en Facebook, “eran aproximadamente las 6 de la mañana cuando quien había quedado al cuidado de la casa parroquial me llama para decirme que un grupo de jóvenes que pasaba por el parque lanzó una piedra contra el cristal superior de la puerta de entrada a nuestra casa parroquial”. 

Zayas se mostró preocupado por el aumento de hechos de esta naturaleza, unidos “a la creciente ola de indisciplina social”, hacen pensar que “nuestra Habana se aleja cada vez más de aquellas altas cuotas de civismo y elegancia que otrora la caracterizaban”. 

A estas acciones el cura sumó el mal estado del parque que se encuentra en las inmediaciones del templo, el cual según dijo “se ha convertido en un auténtico peligro tanto en cuanto a la seguridad personal de los que lo frecuentan, como al peligro que supone la insalubridad debido a la suciedad y abandono que parece querer quedarse para siempre”.

Por último, hizo un llamado “con urgencia” para que se realice “una auténtica restauración de lo social para que hechos lamentables como este dejen de suceder. Y que de esta forma no se normalice lo mal hecho”.

El ataque contra “la casa de Dios” ha preocupado a la comunidad religiosa cubana tanto dentro como fuera de la isla, quienes ven amenazada no sólo sus instituciones de culto sino la riqueza cultural que en ellas se atesora desde hace algún tiempo.

Las denuncias sobre los robos en algunos templos de varias ciudades del país han crecido en los últimos tiempos. 

Precisamente, Lester Rafael había denunciado a inicios de marzo el robo de los donativos de las alcancías de su parroquia, la misma que ahora vuelve a ser blanco de ataques.

En ese momento, el sacerdote lamentó “que estos hechos ocurran y pedimos a Dios por la paz y la tranquilidad de todos. También pedimos para que estos hechos, desgraciadamente frecuentes, no se repitan”.

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en el Vedado 2

Por su parte, el cura Kenny Fernández Delgado había comunicado igualmente a través de las redes sociales el segundo robo ocurrido en menos de un año en la iglesia católica del poblado de Güines.

“Segundo robo con fuerza en la Iglesia de Catalina de Güines, en menos de un año. Se robaron hasta el momento un ventilador, la vez anterior hicieron lo mismo”, escribió el cura en Facebook junto a las imágenes del lugar.

A estos sucesos se sumaron otros robos en la Iglesia de San Charbel y de Santo Tomás de Villanueva, en la barriada de Miramar, el intento de allanamiento de la Casa Sacerdotal San Juan María Vianney y de la Iglesia de Jesús Obrero, ambas ubicadas en el Vedado habanero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí