marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Se acercan los octavos de final del Mundial, ¿quiénes son los clasificados?

Foto: AFP

Texto: Hugo León

Con la despedida de Alemania y Costa Rica, casi todo está listo para que el sábado 3 de diciembre comiencen a disputarse en Qatar los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol que se juega en los estadios del país árabe: del grupo A al F se decidieron los clasificados y los grupos G y H cierran hoy viernes.

La fase inicial dejó casi tantas sorpresas como equipos asistieron a la justa desde el comienzo de la misma, y lo que sucedió este jueves con España y Alemania despejó todas las dudas: se pueden guardar las estadísticas y tablas, este es el Mundial de lo inesperado.

Primero fue la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina, luego la derrota de Alemania ante Japón, ahora, la entrada en la fase de octavos de Australia, Marruecos y Senegal, y la eliminación en la fase de grupos de Dinamarca, Bélgica y Alemania.

La victoria de Alemania contra Costa Rica no le sirvió de mucho a los europeos para clasificarse a sí mismos, pero sí para aliviar las penas de una España que perdió contra la maquinaria japonesa. A fin de cuentas, Alemania se quedó fuera por diferencia de goles con España, quien fabricó siete tantos durante su debut en la competencia.

Este año los “samurais” no han respetado a ninguno de los grandes contra los que ha jugado y ayer jueves-con un gol dudoso de por medio- hizo historia al clasificar como primera de su grupo.

Los teutones se van así en fase de grupos por segundo Mundial consecutivo y no precisamente por la llamada “maldición del campeón”. Para mayor tristeza, es bastante probable que este sea el último Mundial del estelar portero Manuel Neuer y de Thomas Müller, una de las grandes estrellas de la selección alemana, con 10 goles repartidos en cuatro mundiales.

Mientras tanto, en el grupo D también hubo sorpresas: Dinamarca, número 10 del ranking de la FIFA, solo pudo empatar con Túnez y se despidió en el último lugar del grupo, para suerte de Australia, que clasificó de segunda. Esta es la segunda vez en la historia que Australia clasifica a octavos de final.

Bélgica decepcionó igualmente, mientras otro equipo africano clasificaba en su lugar: Marruecos. Los nombres de Hazard, Lukaku, De Bruyne o Courtois no fueron suficientes y los belgas quedaron terceros, con cuatro puntos. La labor de Marruecos es, cuando menos, digna de ser aplaudida, pues llegó al primer puesto de un grupo donde coincidió con el actual subcampeón mundial (Croacia) y el número dos del ranking de la FIFA (Bélgica).

Mientras tanto, los dos cupos restantes, de los grupos G y H, se definirán entre Camerún, Suiza y Serbia en el primero de estos, y entre Ghana, Uruguay y Corea del Sur en el H. Que a nadie le extrañe el nombre de Ghana con las mismas posibilidades que el histórico Uruguay ni tampoco una apretada decisión en el otro grupo.

La lista de los ya clasificados la completan Países Bajos, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Francia, Croacia, Brasil y Portugal.

Los octavos de final se jugarán con dos partidos diarios hasta el próximo 6 de diciembre, en los cuales se determinarán los ocho equipos clasificados para cuartos en la Copa del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí