marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nueva regulación de equipaje para vuelos nacionales de Cubana de Aviación

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea Cubana de Aviación informó en su grupo oficial en Telegram nuevas regulaciones sobre la cantidad y el peso límite de los equipajes que pueden transportar los viajeros en vuelos nacionales.

La compañía estatal dejó claro que los pasajeros con reservas en sus rutas nacionales solamente tienen derecho a transportar 20 kg (44 libras) de equipaje libre permitido.

Además, el equipaje no facturado o de cabina no podrá exceder los 5 kg y sus dimensiones deben permitir que el mismo sea colocado debajo del asiento de cada pasajero.

Ante la pregunta de algunos usuarios sobre la posibilidad de sobrepeso, Cubana aseguró que está permitido el mismo mediante pago, pero no ofreció detalles de las tarifas establecidas.

Otros comentarios cuestionan que los requisitos de la aerolínea son más estrictos que los de la mayoría de las compañías internacionales que permiten llevar entre 23 y 30 kilogramos en cada maleta facturada y 10 kg en el equipaje de mano.

Sobre todo, resaltaron el hecho de que el confort de los aviones de Cubana es muy cuestionable al tratarse de aeronaves de pequeño porte con reducida capacidad de carga.

En su nota en la red social, la compañía estatal cubana agregó que para más información sobre los horarios, precios y condiciones de equipaje, los interesados deberán dirigirse a sus oficinas centrales, ubicadas en la calle 23 esquina P e Infanta, en el Vedado. 

Hasta este momento, estos son los trayectos realizados semanalmente por los vuelos nacionales de Cubana de Aviación. No obstante este calendario de frecuencias, se recomienda a los viajeros comunicarse con la empresa estatal debido a la posibilidad de cambios o reestructuración de los mismos.

Vuelos nacionales en Cubana de Aviación

Lunes: Habana – Gerona – Habana

Martes: Santiago de Cuba – Habana – Santiago de Cuba

Miércoles: Habana – Holguín – Habana y Habana – Gerona – Habana

Viernes: Santiago de Cuba – Habana – Santiago de Cuba

Sábados: Camagüey – Habana – Camagüey y Habana – Gerona – Habana

Domingos: Holguín – Habana – Holguín y Habana – Gerona – Habana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí